Pensaba que por fin había parado de discutir sobre lo mismo cuando me llegó una cadena estúpida (como todas las cadenas) que hablaba de la supuesta relación de un novio de Natalia Martínez con el narcotráfico, y que el padre de Natalia lo denunció a la policía, y entonces la policía (que "está del lado de los narcotraficantes") hizo un complot con los narcos para vengarse de la denuncia y por eso mataron a Natalia, y bla bla bla.
La verdad,
me enferma toda esa gente retorcida que se la tira de inteligente inventando las conspiraciones más estúpidas que puedan existir. Ejemplos de lo que quiero decir no sobran: que Pearl harbor lo invadieron los propios gringos para después entrar en la guerra, que Hitler era judío e impotente, que Bush mandó tirar las torres gemelas, que el padre de Natalia trabajaba en la CIA, que Batlle es extraterrestre y vino a destruir el Uruguay, etc.
No digo que ninguna de estas cosas no puedan ser ciertas; lo que digo es que hay gente que ata 3 o 4 cabos sueltos, arma una historia lo suficientemente estúpida como para que todos la entendamos (pero con 3 o 4 cabos sueltos entrelazados, cosa de que aparente ser un razonamiento vriyante... uhhhh) y la tiran x ahí, para que el resto del rebaño propague la estupidez convencido de que es verdad.
Es bien Michael Moore... es bien "El Código Da Vinci" (libro y película que no tuve el disgusto de mirar/leer)... es como cuando la Iglesia decía que si ponías al revés un disco de Led Zeppelin había un mensaje satánico encubierto y todos nos íbamos a ir al infierno. Es bien de algunos periodistas amarillistas que tiran idioteces para ganar guita, prestigio y poder a expensas de los
siervos que los financian.
En el caso de N.M (natalia) se hizo lo mismo. Una puta vez que la policía actuó rápido (o por lo menos eso parece -capaz que siempre actúan bien y nosotros criticamos sin saber-... en definitiva quién carajos está al lado de un operativo policial como para compararlo con este); que la prensa movió información en abundancia para dar con el paradero de NM; que los políticos metieron huevo (no lo digo solo por el Gobierno); etc;;; es decir, UNA PUTA VEZ QUE LAS COSAS PARECEN SER COMO DEBERÍAN SER, resulta que eso pasó porque: "
era hija de un genocida de la dictadura", "
era hija de un tipo de la CIA", "
era novia de un narcotraficante" (de Pablo Escobar?...), "
era sobrina de Paco Casal"; "
era una de las hijas no reconocidas de Tabaré Vázquez", etc etc etc.
Es lamentable que como en este país aparentemente todo funciona mal, una vez que algo parece manejarse bien ya saltan con mil pelotazos para justificar que las cosas se hicieron bien. Y si alguno de esos pelotazos es cierto, ¿a mi que carajos me importa?. Sea la hija de Tabaré Vazquez, de un militar, de un tupamaro, o del verdulero de la esquina; es justo que el caso se resuelva (que aparezca el cadáver, mejor dicho) independientemente de que nos caigan bien o mal sus padres. En primer lugar, porque quien desea que no aparezca la persona(pese que se la tire de "humanista") es más mierda que el padre de esa persona. En segundo lugar porque es un insulto a toda la gente que laburó salado para resolver el caso. Y en tercer lugar, porque es una falta de respeto hacia la familia de la persona que sufrió este calvario.
Pero como en este país las "conspiraciones" son fáciles de tragar, vamos a seguir escuchando que Leonardo Da Vinci tenía poderes sobrenaturales (incluso más que Luis Orsi... jaja) y que por ello en sus obras nos cuenta todo lo que la religión nos ocultó en miles de años; que van a venir pulpos voladores a robarnos el agua subterránea una vez que seamos potencia mundial (gracias al agua), que Natalia era hija de Vladimir Putin, que Nixon mató a Kennedy, que Hitler esta vivo y veranea en Cabo Polonio, que la Madre Teresa se prostituyó en Naná, etc.
Voy a culminar este post resumiendo mi pensamiento: Si la cúpula de personas (supuestamente) mejor capacitadas y que manejan mayor información (por los cargos que ocupan) no son capaces de resolver los grandes problemas que afrontan las sociedades actuales, nosotros, que
somos una manga de ignorantes (porque no manejamos información de ese tipo) y que
en nuestra mayoría somos personas relativamente estúpidas (poco inteligentes),
menos posibilidades tenemos de resolver los problemas citados. Asumiendo esos razonamientos retorcidos como si fueran verdades absolutas lo único que estamos haciendo es
apoyar a algún hijo de mil putas que nos quiere lavar el cerebro y manejarnos como las ovejas que no queremos ser.
Me imagino que esto es una de las consecuencias nefastas del Nihilismo.