Wednesday, February 21, 2007

Planchas de mierda...

Hace dos o tres días nos sentamos en un pub y dejamos que la cerveza fluyera hacia nuestros corazones. Entonces, un amigo le preguntó a mi novia: ¿a qué mina le puede gustar un plancha?; ¿qué tiene de bueno ser plancha? Y ahí empezó con toda la maraña descriptiva que ya todos muy bien conocemos: un plancha es un tipo sucio (poco higiénico), vestido de forma ridícula (gorro erecto emulando una plancha -generalmente hecho mierda-, una campera de nylon que no pega nada con su pantalón de nylon, perfume "sobaco", pantalones cortados a mano, etc), cero intelecto (es decir que el único tema de conversación que podés tener con él es decirle :"no tengo plata"), cagones (porque te vienen a gilear solo si son muchos o si están armados) y un peso que sólo la seguridad social de un país tercermundista está dispuesta a mantener.
Sin embargo, mucha gente los contempla y justifica. Justifica que sean chorros porque ellos no tuvieron las mismas oportunidades que los demás (cuando con todo lo que se afanan seguro que tienen más oportunidades que muchos hijos de familias de trabajadores humildes), justifica que te caguen a palos porque eso es lo que ellos vivieron de niños, justifican que maten porque ellos "no aprendieron que eso es malo". Entonces, gracias a toda esta gente yo tengo que bancar cruzarme con un mongólico engorrado que me putea, me pide plata, me quiere robar, me quiere venir a pegar de a 3, putea a mi novia, me mete el ensuciaparabrisas en el auto, etc.

Por otro lado los políticos (y no me refiero únicamente a los de este gobierno) se deslindan de responsabilidades haciéndole creer a la gente que la droga es lo que los hace actuar como anormales. A mi que me disculpen, sobre todo porque no tengo un master en pasta base, pero no me parece que sus actitudes sean culpa del consumo de droga. Apostaría a que la mayoría de ustedes no saldría a matar gente por el mero hecho de haberse drogado. No niego que la droga sea un deshinibidor, pero de ahí a que alguien vaya a matar a otro porque sí, hay una diferencia bastante grande.

En fin, todo este atado de pelotudeces viene a ustedes porque me quiero descagrar. yo veraneo en un lugar MUY tranquilo, un lugar cuyo último homicidio (doloso) fue hace ya unos 20 años (hasta que el año pasado uno de los que salió de la cárcel mató a la vecina que lo había denunciado). Un lugar donde generalmente no hay hurtos, ni rapiñas, ni copamientos, ni ninguna de esas mierdas a las que estamos todos potencialmente sometidos en esta puta ciudad. Sin embargo, este año los planchas empezaron a adueñarse de todo. Y solo se necesitó a 4 de estos (2 pibes y 2 minas) para demostrar lo poco que nos sabemos defender. Yo los miraba y me cagaba de la risa porque no me iba a dejar gilear en un lugar tan tranquilo por cuatro pendejos con gorra. Y seguí pensando eso hasta que me enteré que apuñalaron a un pibe en el estómago por el simple hecho de que en el baile "pisó a la novia" del plancha. Desconozco si el pibe está vivo o muerto. Ahí hablé con un comerciante y me dijo que estos locos se están afanando con todo (léase desvalijar casas, robar autos, etc). Pero tb disfrutan de marcar su territorio: el otro día agarraron a un pibe que estaba muy groso y lo cachetearon. El pibe no se defendió (pese a que físicamente lo podía partir al medio) y de premio con un cuchillo le destrozaron una rueda del auto. La verdad, nunca hubiera esperado que 4 de estos cerdos fueran capaces de pudrir un ambiente tan tranquilo.
Y claro, el pensamiento de la gente que vive allá todo el año es :"todos los conocen, incluso la policía, y nadie hace nada". Agrego yo: y si lo hicieran, irían a un juez permisivo, sería juzgado con las leyes de la tolerancia, y serían liberados por no ser lo suficientemente malos como para compartir la celda con el "cotorra loca".

¿Qué tiene de bueno ser plancha? ... que poco a poco, nos están dominando, mientras nosotros fomentamos su impunidad.

3 Comments:

Blogger Nico Bari said ...

This comment has been removed by the author.

1:47 am  
Blogger Nico Bari said ...

Igual creo que si queremos mas seguridad lo mejor sería sacar los militares a las calles...
Cosa que es imposible porque eso se vincula casi instantáneamente con la palabra "dictadura" por lo que nunca va a suceder...

1:48 am  
Blogger Los amantes del tenis serbio said ...

HAY QUE MATAR A TODOS!

5:21 pm  

Post a Comment

<< Home