Monday, February 12, 2007

¿A quién le gusta el pollo?

Hará un mes y medio el hermano de mi novia dijo: "un pibe que laburaba en un supermercado llamado ... me contó que a los pollos que están viejos los guardan, los aguantan hasta que quedan verdes, y cuando están bien pero bien verdes y podridos, los lavan con manguera a presión para sacarles el color y agua jane para desinfectarlos, los pican, y los meten en las comidas". Yo, que soy poco crédulo para algunas cosas -y además en ese momento estaba comiendo un medallón de pollo con mucha hambre- la dejé pasar, aunque les confiezo que miraba con cara de pocos amigos al medallón.
Un mes después, un amigo que era dueño de una panadería me hizo el mismo cuento, agregándole además que bromatología permite hacer eso (me embola averiguar si es cierto). Al otro día, ya traumadísimo por tener en el freezer cualquier cantidad de milanesas y empanadas de pollo, le conté a mi prima y ella me dijo que en el super ... vio varias veces como limpiaban el pollo verde.

En fin. De cualquier forma hasta acá seguía comiendo. No soy de los que ponen cara de payaso y hacen arcadas para no comer lo que le da asco. Pero este fin de semana algo cambió mi estómago...

El sábado me encontré con un pibe que trabaja en una avícola (es el hijo del dueño), lo que me motivó a preguntarle sobre lo que estoy escribiendo. Su primera respuesta fue "mirá!!! allá va un elefante con alas", lo que más o menos quería decir "no te respondo porque pierdo plata". Pero ta, a la segunda vez confesó: "yo que vos no comería pollo, ni hamburguesas, ni chorizo, ni ...". Y ahí se despaviló: que los pollos los compran en determinados meses (porque son más baratos) y los aguantan por meses para venderlos más caros, que las hamburguesas y los chorizos los hacen con cualquier porquería, etc etc etc.
Finalmente terminó: "a mi con eso no me gilean porque yo como lo que producimos en casa... pero vos, vos te la comés podrida" (mejor podrida que doblada, no?).

Hoy comí dos milanesas de pollo, y, les digo la verdad, tengo náuseas. Espero haberlas compartido con ustedes. De cualquier forma esto no es Zona Urbana ni quiere decir que las 4 personas con las que hablé hayan dicho la verdad... capaz que los 4 son mentirosos...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home