Saturday, February 14, 2009

Mañana (por última vez) te vamos a estar haciendo el aguante



(wikipedia)
"A sus 40 años, Paolo Maldini es hoy por hoy el líder indiscutible en el AC Milan. Es la máxima leyenda activa en el Calcio y ostenta el récord de la selección nacional con 126 participaciones y de la Serie A con 617 (y sigue sumando) partidos jugados, todos con la camiseta rossonera.
5 participaciones en la Copa Intercontinental, récord absoluto junto a Alessandro Costacurta.
8 participaciones en finales de Liga de Campeones de la UEFA, igualando a Francisco Gento del Real Madrid.
23 partidos disputados en la fase final de la Copa Mundial, sólo superado por Lothar Matthäus con 25.
Disputó los veintitrés partidos de Copa Mundial siendo titular y sin ser sustituido.
2.217 minutos disputados en campeonatos de Copa Mundial, primer lugar absoluto. El seguidor más cercano es Lothar Matthäus, con 2.052 minutos.
Tiene el récord de 58 partidos invictos en la Serie A (1991 a 1993).
Su padre Cesare y él son la única pareja de padre e hijo que han logrado una Copa de Europa como capitanes. Ambos lo lograron con el AC Milan.
26 títulos en 22 años.
Toda su carrera profesional jugó en posiciones por la izquierda, ya sea de central o lateral, siendo diestro natural."

"Toda su carrera deportiva ha discurrido en el AC Milan. Es un defensa limpio como demuestran los datos, ya que, en toda su trayectoria nunca ha recibido una roja directa y tan sólo ha sido expulsado en dos ocasiones ambas por doble amarilla."

"En su larga trayectoria Maldini cuenta con un extenso palmarés, ha ganado con el Milán siete Scudettos, una Copa de Italia y cinco Supercopas de Italia a nivel local y cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes a nivel internacional. Con su seleción nacional disputó un total de 126 partidos - en 74 de ellos salió con la cinta de capitán - y formó parte de los conjuntos que disputaron las Copas Mundiales de Italia 1990 –tercero-, Estados Unidos 1994 –subcampeón-, Francia 1998 –eliminado en cuartos de final- y Corea–Japón 2002 –octavos de final-; además de jugar varias veces la Eurocopa con la escuadra italiana."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home