Thursday, February 12, 2009

Las cosas que no salen en Facebook.

El día que pasó esto estaba dando un examen. Me acuerdo porque un familiar directo del fallecido (su hijo) era amigo de un compañero que estaba al lado mío cuando se enteró. Y ahí es cuando las cosas no se pueden explicar.
La noticia alcanza como crítica para (fue en ellos dos en quienes pensé):
-la Sra. que se saca fotos en la ducha
-un profesor mío (Juez) que está contra las cárceles y a favor de este tipo de salidas turísiticas.

Y a propósito. Por Dios, manga de boludos, midan la peligrosidad de los sujetos antes de largarlos a la calle, no sean tan enfermos! Deberían demandar al Estado por este tipo de cosas, en definitiva es responsabilidad de los Jueces y del Ministerio del Interior que estos enfermos salgan a la calle cuando están cumpliendo condena.
Hace dos años le pasó a una conocida, que un loco al que había denunciado fue (gracias a que salió de la cárcel con la ley que había impulsado José "Droopy" Diaz) y la degolló para vengarse.

Extraído de Últimas Noticias :
" C.A.S. cumplía condena en el Complejo Carcelario de Santiago Vázquez por el cargo de rapiña. Sin embargo, consiguió el beneficio de las salidas transitorias y en una de ellas asaltó la casa situada en la Rambla y 9 de Junio.

Se presume que la intención del sujeto era robar, pero el dueño del inmueble, Eduardo Álvarez Casaravilla, de 59 años, un conocido empresario de nuestro medio, llegó a su domicilio antes de lo esperado. Esa madrugada de noviembre del pasado año, el delincuente atacó al hombre lo golpeó primero y luego con un cuchillo lo ultimó de varias puñaladas.

Se apoderó de diversos efectos y luego concurrió al garaje de la casa donde tomó unos bidones de combustible, roció el interior de la casa y prendió fuego. Su intención era quemar todo rastro que pudiera identificarlo. Los vecinos llamaron a las autoridades cuando vieron las llamas y los bomberos al extinguir el siniestro hallaron el cuerpo del hombre.

Los funcionarios de la Comisaría 11ª realizaron la investigación y se determinó que entre las cosas que se llevaron se encontraban algunos celulares e incluso las llaves de un costoso auto, que son electrónicas y por lo tanto únicas.

Los teléfonos

Los policías sabían que los chips de los celulares fueron deshabilitados por las empresas correspondientes al ser denunciados los aparatos como robados, pero cada teléfono portátil tiene una clave interna que se activa en el momento que alguien los utiliza.

Trascurrieron varios días, hasta que finalmente ese tipo de seguimiento dio sus frutos positivos. Estaban utilizando los celulares robados. Se informó la situación al juez del caso y se ordenó la intervención telefónica.

De esa manera se llegó a la detención del recluso incautándose incluso las llaves de uno de los autos de su víctima. Fue detenido y negó la autoría del hecho, pero las pruebas en su contra eran abrumadoras, sobre todo las telefónicas.

Ayer el juez lo procesó por el cargo de "homicidio especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de incendio". Una familiar del sujeto también fue arrestada y se le tipificó el cargo de "encubrimiento en reiteración real y receptación".

Las salidas

Días pasados, brindamos la información que en la zona de Pocitos un sujeto fue herido de bala por el empleado de un kiosco que lo sorprendió cuando intentaba robar en un conocida papelería y librería del lugar. También resultó ser un recluso con transitoria. Ahora se suma este otro caso, muy grave por cierto. "

2 Comments:

Blogger Totalmente Bananero said ...

Las transitorias me parecen totalmente inútiles.

Yo las daría para reclusos que tengan un trabajo ó para delincuentes de baja peligrosidad que esten privados de libertad por delitos donde no se haya puesto en riesgo la integridad humana.

Tengo una certeza -puramente personal- de que se dan a dedo.

1:05 am  
Blogger Mr. Vriyante said ...

Compartimos la certeza ...

1:16 pm  

Post a Comment

<< Home