Tuesday, December 09, 2008

"El asesinato de Carlos Monzón, un joven de 29 años brutalmente acuchillado en Lomas de Zamora, ocurrió porque uno de los ladrones se enfureció cuando la víctima le tiró su mochila al piso. Según el testimonio de su pareja, los ladrones le habían pedido sus cosas y el dejó caer la mochila negra que llevaba. Entonces, el asaltante hizo que la levantara y se le diera en la mano. Después, dicen que le dijo "me vas a tener que respetar" y lo acuchilló en el estómago.

El crimen fue ayer cerca de la una de la madrugada cuando Monzón volvía a su casa junto a su pareja, de 26 años y dos de sus hijos, de 6 y 10 años. Cerca de las 23, el joven había salido de su trabajo (era el encargado de ventas del sector de electrodomésticos en un hipermercado de Temperley) y los cuatro habían ido a cenar. Después, como ya no había colectivos y no habían conseguido un remís, iban caminando hacia la casa que estaba a unas 30 cuadras.

Al llegar a Laprida y Massenet, la familia fue interceptada por dos ladrones armados. Según contó después el hijo mayor de la víctima a la Policía, los ladrones le pidieron a su papá la mochila que llevaba colgada, él se la sacó y la arrojó al suelo. A uno de los asaltantes le molestó esa actitud y le dijo a Monzón que la levantara y se la diera en la mano. Cuando el joven obedeció, el ladrón le dijo: "Muy bien, vos me tenés que respetar". Luego le pegó tres puñaladas y huyó con su cómplice. Monzón fue llevado al Hospital Gandulfo, pero murió cerca de las 6 de la mañana.

Si bien inicialmente se informó que el joven había sido atacado con un destornillador, los médicos que lo asistieron en el hospital le confirmaron a su familia que el arma empleada fue un cuchillo tipo sierra, cuya hoja quedó en el cuerpo de la víctima. Tras el homicidio, la Policía apresó a dos sospechosos, ambos de 20 años. En poder de ellos se secuestró un cuchillo y una mochila negra que la novia de Monzón reconoció como la robada a su pareja. El joven fue sepultado en el cementerio de Lomas de Zamora."
Fuente: CLARIN.

Mi pregunta: ¿Qué espera la sociedad para aceptar que hay gente que merece morir ejecutada o , por lo menos, estar sometida a cadena perpetua?
Ni yo estoy convencido de lo que digo, porque no es posible que exista una ley penal aplicable a un caso en particular (por ejemplo éste) ni tampoco una definición legal perfecta que permita abarcar únicamente todos los casos en que los delincuentes merezcan ser condenados de la manera más brutal que un Estado puede condenarlos. Pero ...

Y ahora la reflexión final: Uruguay cada vez se parece más a Argentina. Es sólo cuestión de tiempo.

Lamento las discrepancias. Es lo que siento, y no quiero que mi país siga convirtiéndose en una tierra de nadie. Por mi, por mi padre, por mis seres queridos. Que antes revienten ellos.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said ...

muertes y mas muertes,todos los dias se escucha lo mismo q lamentable,habria q matarlos a todos esos,esoos....bue ni siquiera se como llamarlos...si a ellos no les importa,pq nos tendria q importar a nosotros si los "eliminan",si no sirven de nada....q limpieza q harian....

10:48 pm  
Blogger Galo said ...

No sé cómo será la cosa allá, pero antes de pensar en aumentar las penas se debe pensar en que el castigo sea efectivo y los crímenes no queden impunes. ¿de qué sirve una cadena perpetua o una pena de muerte si no se tienen las herramientas para cerrar los casos y la mayoría de los delincuentes salen por vencimiento de términos a demandar al Estado?

12:27 am  
Blogger Nico Bari said ...

Prefiero toda la vida una ley que habilite pena de cadena perpetua antes que decirle a la gente que vaya a comprar armas y aprenda a usarlas...

Saludos!

10:03 am  
Anonymous Anonymous said ...

Estimado Anonimus. De cierto modo estamos de acuerdo, de cierto modo no. Desgraciadamente vamos a llegar a un punto de saturación tal donde ya vamos a estar 100% de acuerdo.

Galo amigo: Estamos de acuerdo con el problema. Podría hacer un chiste de humor negro y decir que si se los ejecuta no van a poder demandar al Estado, pero no tendría mayor sentido dado que generalmente tienen familia. jaja.
Hablando en serio, yo creo que debería corregirse lo que tu dices e implementarse lo que yo digo. Pero bueno, tampoco me convence.

Y lo que dice nico es una observación absolutamente coherente. Nuestros gobernantes, incompetentes, como no saben que mierda hacer, le tiran la bocha a los habitantes de esta repu... blica.

Abrazo de oso para todos.

11:03 pm  
Blogger Corto Maltes said ...

Esoty de acuerdo con Nico Bari, soy anti pena de muerte porque en el mundo a habido muchisimos casos de condendos a muerte sin que fueran culpables como el famosisimo caso de
Bruno Richard Hauptmann, que fue condenado a pena de muerte por el asesinato del hijo de Charles Limberg y... no fue el!!!
Lo mismo que Nico, opino que deben pudrirse en la carcel.

11:48 pm  

Post a Comment

<< Home