Thursday, December 11, 2008

Derecho a réplica

"Esoty de acuerdo con Nico Bari, soy anti pena de muerte porque en el mundo a habido muchisimos casos de condendos a muerte sin que fueran culpables como el famosisimo caso de
Bruno Richard Hauptmann, que fue condenado a pena de muerte por el asesinato del hijo de Charles Limberg y... no fue el!!!
Lo mismo que Nico, opino que deben pudrirse en la carcel."

Corto Maltes-

----------------

Primero que nada damos la bienvenida a este nuevo amigo. Cada tanto transformamos un comment en un post y damos su respuesta al final. El cerebro de mi secretaria redacta la réplica y mis dedos lo ejecutan.

Yo no se si estoy de acuerdo con la pena de muerte. Y la duda viene precisamente por las injusticias que pueden efectuarse; así como por los matices. Como decía, no existe el tipo penal perfecto. Algunos querrían encuadrar al violador de niños, otros a todos los violadores, otros a los abusadores, otros a los que atropellaron a alguien borrachos, etc. Nunca nos pondríamos de acuerdo. Tampoco es fácil comprobar cuando hubo violación y cuando una novia enojada (y muy demente) quiso cagarle la vida a su novio por dejarla, o una estudiante ilusa se enamoró de su profesor y aprovechó las circunstancias para decir q la violó. A propósito, hay una película relativamente prolija de Tara Reid y Jerry (o alguno de esos) O´Connell que refleja esa situación.
Pero en el mundo de la utopía, en el mundo de la justicia perfecta, lo que nos hace criticar la pena de muerte (a muchos de nosotros) e incluso rechazarla, no es que estemos en contra de que se le quite la vida al sujeto que cometió un acto tan atroz que pasa a ser víctima de nuestro odio y del de la sociedad: es que tenemos miedo que haya un error. Si imaginamos que fuese justo, que siempre morirá el que tiene que morir, muchos no nos quejaríamos. Cuando el problema en realidad es si tenemos o no derecho a matar a alguien. Quien se sitúa en la primera de las dos posiciones, a mi entender, está de acuerdo con esta pena, pero no la quiere por temor al error.
El tipo del post anterior (el que mató a un padre de familia innecesariamente frente a sus dos hijos y esposa), a mi gusto, no debería tener derecho a pudrirse en la cárcel.

Mando mis saludos. Mis disculpas porque siempre hay gente que se ofende o siente afectada con estos temas. Mi democracia es mi blog.
Y lo que siempre pensé, prefiero un país pobre que un país delincuente. Y no me vengan con que el hambre es el responsable de perder el respeto hacia el prójimo porque yo no lo creo. Sería tratar a todos los pobres de asesinos, violadores, pedófilos o rapiñeros.

5 Comments:

Blogger Corto Maltes said ...

Gracias por la bienvenida aunque empiezo en tu blog llevando la contra al anfitrión (que mal educado soy).
Volviendo al tema de la pena de muerte, te diré que no solo me da miedo el error, sino que además ¿quien dice que es mejor la muerte que la vida en la cárcel? Muchos piensan que la vida ya de por si es una tortura y no están presos. La cárcel por mejor que sea es espantosa. Yo prefiero morir a terminar encerrado el resto de mis días.
La delincuencia en general es injusta como a veces lo legal también lo es. Pero eso no quita que pensemos en la mejor solución por muy leve que parezca.
Y en cuanto a la pobreza y la delincuencia, les aseguro que no van de la mano. Lo que si va de la mano con la delincuencia es la falta de amor, el maltrato familiar, la discriminación y el odio inculcado desde la cuna. Es en ese sitio donde comienza la delincuencia y no siempre surge en familias pobres.
Bueno, es mi opinión
Ah, y no le des tanta importancia a lo que digo que me agrando y no paso por la puerta ;)

12:08 am  
Blogger Nico Bari said ...

Por lo pronto mi primer comentario sobre este post es... como pudiste poner como ejemplo una película de Tara Reid y Jerry OConnell???

Eso es tener el rostro de piedra jejejeje

Abrazo.

12:51 pm  
Blogger Mr. Vriyante said ...

Corto Maltes : Quien te escribe tb preferiría morir. De cualquier forma moriría igual así que quizás no importen tanto las preferencias.
Lo de agrandarse no es problema siempre y cuando sigas admirando y considerando superior al autor del blog ... jaja.

Nico: lo de Tara viene xq muestra las tetas 10 veces más que en las d+ películas. Y está mucho más buena q en WIld on!

12:45 am  
Blogger ilegalmente rubia said ...

yo no estoy a favor de la pena de muerte pero no por miedo al error, sino que es un tema de que si el condenado en cuestión es un asesino, vas a rebajarte a ser lo mismo que él y matarlo? matandolo no revivís a su víctima primero que nada.. y segundo no se como podés seguir viviendo después, al haber quitado una vida.. por mas que se RE merezca morir el asesino en cuestion, pero me parece que la vida y la muerte son desiciones del destino (?) de algo mas allá de nosotros, Dios por llamarlo de alguna manera.. no se me parece que nosotros, simples humanos no tenemos derecho a quitarle el derecho de vivir a otro humano, por mas inhumanos que hayan sido sus actos..

donde vamos a terminar si la medida que usamos ante alguien que traspaza un derecho es quitandole el suyo? es como si a un violador, como pena mandás a 5 negros gigantes que lo violen toda la noche, o a un chorro le robás todo lo de su casa como medida, yo que se.. no es lógico.. no se si me explico..

Lo lamentable es que no hay medidas aceptables, porque ni la carcel ni nada me parece aceptable ante un asesino, violador, etc. nose tanta tecnología y las carceles no pueden ser mejores? como un lugar en el que la persona pueda cambiar? con psicologos o yo que se.. algo mejor..

6:02 pm  
Blogger ilegalmente rubia said ...

ojo por ojo y el mundo acabará ciego..

6:11 pm  

Post a Comment

<< Home