Monday, November 17, 2008

Vergüenza Nacional




(las fotos son del Diario El País)
Por donde empezar. Soy hincha de Nacional. Mi sueño en fútbol no es ver a Uruguay campeón del mundo sino a Nacional levantando la Intercontinental o a Peñarol jugando en la B. Con eso creo que lo digo todo.
Pero ésto fue una vergüenza. Este país es una vergüenza. Un día mi abuelo (QEPD) dijo: "vergüenza es robar". Y es cierto!!! Es una vergüenza como roba el Estado la plata de los impuestos para no hacer nada. Para mandar 10 policías al horno, para sancionarlos si le pegan un palazo a alguien (y no entiendan que defiendo el gatillo fácil porque eso es tan vergonzoso como ésto o más aún), para largar a los únicos 4 infelices que agarran cagándose a palos. Ésto es una murga.
Para LAVARSE LAS MANOS.
Porque la culpa la tienen los hijos de puta que hacen ésto. De eso no cabe duda. Pero en segundo lugar, la culpa no la tienen los clubes. La culpa la tiene el Estado, que es incapaz de garantizar la seguridad en cualquier lado. Con esos discursos humanistas de la tolerancia al delincuente.
Porque hoy, te meten el culo por dos: primero cuando te comés el garrote, y segundo cuando el que te pegó el garrotazo no sólo no tiene una condena seria, sino que va y le encaja un garrotazo al otro. ¿Estamos esperando estar peor que Argentina (en este sentido)?
Y en tercer lugar, la culpa la tienen los clubes (si es que es cierto que le regalan entradas a estos enfermos).
Pero no caigan en la reverenda ESTUPIDEZ de decir: hay que sancionar a los clubes. Porque esa es la forma en la que las autoridades se lavan las manos. en vez de tomarse la puta molestia de perseguir a estos enfermos y meterlos en cana 10 o 20 años; se busca la sanción al club, que es mucho más fácil. Y de paso, alguien curra guita.
Yo soy amante de la libertad. Pero también me gusta la disciplina. No la disciplina estúpida. Me encanta tirarme en pedo en la vereda, y si a alguien le pinta cojer atrás de un árbol o fumarse un nevado en un parque allá él. Pero ésto es diferente. Acá se perdió el respeto a la autoridad, se perdió el respeto al prójimo.
¿De qué Estado de Derecho hablamos si los delincuentes no le temen al Juez y al Gendarme? ¿Si entre pares se matan a palos por idioteces? ¿Si las autoridades en vez de dar la cara, ponerle el pecho a las balas y decir ´nos equivocamos´ (somos I-NE-FI-CIEN-TES) pretenden ponerle un corcho a la balsa recontra agujereada? ¿Si la oposición toma esto como un festín político?
Ojalá la próxima vez que pase esto, agarren al que tienen que agarrar (que eran todos los que estaban en la cancha); los metan a patadas en el orto en la camioneta policial y no salgan a ver el sol en 10 años.
O se hace eso, o la cosa va a ser cada vez peor. Hasta que nos maten. O hasta que nos vayamos a la mierda. Incluso aquellos que no tenemos medios para hacerlo nos tendremos que ir nadando de la patria que un día nos echó por no garantizarnos seguridad.
Me da mucha vergüenza vivir en un país con gente así, que para peor muchos de ellos no laburan y viven de arriba gracias a la "solidaridad" del Estado. Solidaridad con plata ajena, claro esta.

4 Comments:

Blogger Galo said ...

Varias de las propuestas que se hacen para solucionar la problemática de las barras no sirven para nada:
- La de subir los precios de las entradas es solamente un prejuicio clasista y en Europa con entradas carísimas se siguen dando en la jeta.

- La de quitarle los puntos al local, cuántas veces se ha hecho y no pasa nada. Pero sobretodo, el club no tiene la culpa.

- La de hacer jugar al equipo como local en otra ciudad: si el club no tiene la culpa, menos la otra ciudad a donde se van a ir los vándalos a causar destrozos.

Lo único que sirve es que se judicialice a todos los delincuentes que vayan al estadio. O mejor dicho, a todos los que causan destrozos, porque sino los palcos quedarían vacíos. Saludos.

9:43 pm  
Blogger Mr. Vriyante said ...

Explicáselo a quienes tienen que hacerlo y te van a responder que "evitaron un mal mayor".
Te juro que lo que vi ayer fue una vergüenza.

Un abrazo de tu amigo perdido

9:47 pm  
Blogger Nico Bari said ...

Realmente lo de ayer fue una verguenza... mas verguenza aún me dan las declaraciones de la célebre ministra Tourné quien declaró que la culpa de todo era de danubio por no participar de una reunión para organizar la seguridad.

Por favor...

12:30 am  
Anonymous Anonymous said ...

el que encaró fue gustavo poyet con sus declaraciones ... un maestro

10:15 am  

Post a Comment

<< Home