Thursday, November 13, 2008

Sensación térmica (Post número 4000 sobre el mismo tema)

"En la foto se ve el momento en que la mujer es encañonada por uno de los tres delincuentes. La pareja de comerciantes se hizo varias preguntas en cuanto a la actuación policial.
"La cámara los registró en muchos momentos, incluso sus voces, ¿por qué la Policía ni me pidió la cinta, ni vino a buscar el video?".
"Estuvieron 20 minutos tanto en el comercio como en mi casa, tocaron y revolvieron todo. ¿Por qué no vino Policía Técnica a ver si podía encontrar huellas, ya que seguramente tienen antecedentes penales?".
"Si hay elementos como para pensar que tenían datos de nuestro entorno y vecinos incluso que vieron bien la moto: ¿por qué no los indagaron como testigos?".


http://www.elpais.com.uy/081113/pciuda-381312/ciudades/-temia-por-la-vida-de-mi-esposa-y-la-de-las-ninas-#notacomentarios

Yo tengo la respuesta a todas esas preguntas:
-xq a nadie le interesa trabajar "tanto" para agarrarlos
-y porque quizás somos tan primitivos (seguramente lo seamos) que con huellas dactilares y algún que otro elemento más no podamos agarrar a una persona.

Señores rapiñadores: Para facilitar la tarea de vuestra captura, por favor dejar a su víctima su nombre completo (sí, en la burocracia no alcanza con la CI), Cédula de Identidad, Credencial Cívica y número de teléfono.

PD: Yo no encontraría tan incoherente (jurídicamente hablando) empezar a demandar al Estado por este tipo de cosas. Es el Estado quien debe garantizar la seguridad (lo cual es un deber que surge de la Constitución); es el aparato de seguridad del Estado el que debe reprimir y prevenir estas acciones; y es el ciudadano el que financia dicho cometido. Si el Estado la incumple, ¿por qué no paga por las consecuencias de su omisión?. Dentro de 1000 años quizás me den la razón.

Apenas tenga un gran tiempito libre voy a traer una granada de mano al blog así se divierten un ratito

1 Comments:

Blogger Nico Bari said ...

Me gustaría ver como trabajan los "CSI" uruguayos... con termo y mate en mano tratando de resolver crímenes.

Estamos en el horno...

3:59 pm  

Post a Comment

<< Home