Sunday, November 30, 2008

Injusticia

Mi problema es que quiero mucho a los animales. Realmente, a veces (siempre) me dan más lástima que la gente. El animal tiene (entre otras) dos virtudes que el hombre no siempre tiene: la nobleza (al punto de vivir mal para acompañar a su "amo") y la bondad.
Entonces ver los animales muertos (y que nadie piense en ellos sino en su valor), y perdónemne la estupidez porque sé que "capitalísitcamente" hablando es mucho peor la crisis, me da muchísima pena.

----------------------

El otro día leía el Diario El País y ví dos noticias concatenadas: una que refería a esta crisis como algo terrible, y más abajo : "Récord en el consumo de agua por la ola de calor".

Cuando a nosotros los políticos nos hablan de contraste, no nos hablan de estas cosas. Nos hablan de (y exijen) dar más al que tiene menos. Pero no nos cuentan que en algún lugar del país hay gente que trabaja de sol a sol y que todas sus inversiones se están muriendo al ritmo de la seca. Nadie propone soluciones porque no las hay. Y si las hay, (como creo que por ejemplo las encontró Israel en su momento) no están al alcance de nuestro país bananero.

Por otro lado, me dio mucha lástima ver a Larrañaga (seguramente no sea el único que haya dicho la guasada que dijo) hablando de la ineficiencia del gobierno. Por supuesto que el gobierno es absolutamente ineficiente pero, ¿qué querés que hagan? ¿qué dancen el baile de la lluvia? (Bueno, María Julia podría hacerlo dados sus dotes de bailarina de mesa). Entonces, lo que es una desgracia, lo que es una catástrofe, termina en la estupidez de si el Frente Amplio es o no eficiente. Del si son buenos son malos. ¿Soluciones de Larrañaga? Hmmmm. Rosquiiiiillas.
(Eso es lo que llamo buscar votos con un slogan en pleno desastre. Cuando hay que putearlos con dureza, que se los destroce. Pero hay que ser justos. Y autocríticos. Pensar: ¿qué haríamos nosotros -ellos, yo no- en esa situación? Hmmm .... Rosquiiiiiillas )

-------------------------

Y nosotros por casa cómo andamos?
Nosotros chupamos agua como unos cerdos. "Ayer el consumo de agua fue similar al de los últimos tres días y rondó los 600.000 metros cúbicos, lo que es inédito en noviembre, dijo a El País, Danilo Ríos, gerente general de OSE. El lunes se demandaron 603.000 metros cúbicos, el martes 598.000 y el miércoles 601.000." (28 de Noviembre, El País).
Porque la injusticia es una nota de este país. Y porque yo, mientras que voy al baño, abro la canilla, me rasco un huevo, me acomodo el otro, me voy para la cocina, miro el techo, y vuelvo al baño a escupir la pasta y a cerrar la canilla; otros, pierden su fuente de trabajo por la seca, o pierden sus inversiones, o pierden todo eso y sus esperanzas. Y ellos no importan. Porque nosotros no somos conscientes de lo que es rajarnos la piel al sol todos los putos días del año. Yo veo las manos de mi padre (quien mucho tiempo vivió en el campo), y gracias a esas manos yo estoy por ser abogado. Como me dijo una vez, yo no voy a tener que ponerme un overall porque él ya se lo puso por mí.

Honestamente, sigo tirando el agua. Creo que muchos lo hacemos. No vamos a cambiar en nada, nada de nada. Los animales mucho no podrán soportar. No lo valoramos. El día que "pasamos" sed, lo sufrimos. Porque somos unas putas que estamos acostumbradas a la coca cola, más allá de los apocalipsis económicos a los que estemos sometidos diariamente.
Yo el viernes me quejaba porque tenía 50 pesos en la billetera y quería salir después de 2 semanas de muchísimo estudio. Hoy, otros lloran porque su esfuerzo de una vida murió con una sequía ... ah, eso sí, igual tienen que pagar sus impuestos. Porque lo importante es que la DGI recaude.

3 Comments:

Blogger Galo said ...

Los colombianos somos los campeones en desperdiciar el agua. Por nuestra ubicación estamos entre los diez primeros países con más recursos hídricos pero aquí la gastamos de forma excesiva. Se llega al extremo de personas que usan el agua para mojar el pavimento cuando está haciendo mucho calor.

Por otro lado la gente tala los árboles de las riberas generando sequía en verano e inundaciones en invierno y nuestros ríos y mares son las alcantarillas de las ciudades del interior. Vamos a ver si la gallina de los huevos de oro sobrevive o la terminamos de aniquilar. Saludos.

4:04 pm  
Blogger Nico Bari said ...

La fucking DGI no perdona a nadie. Son las gracias de vivir en este país bananero.

Saludos!

12:32 am  
Anonymous Anonymous said ...

No hay gallina de los huevos de oro que dure cien años ni pirata caribeño que no se la robe.

--------------------

Fucking fuckin fuckers DGI fuck fuck fuck

7:38 pm  

Post a Comment

<< Home