Wednesday, September 10, 2008

No te oigo!!!

Esto lo publicó un anónimo en El País del domingo.

"Una de las cuestiones que más afectan la calidad de vida y la convivencia urbana es la proliferación de ruidos molestos. Sin embargo, es aún deficiente la conciencia de la sociedad y las autoridades públicas sobre su gravedad, algo imprescindible para que se tomen las medidas necesarias para solucionar este problema.

Además de tener efectos nocivos sobre la salud y el descanso, los ruidos molestos perturban la convivencia urbana.

Vivo en la Ciudad Vieja y tengo un boliche al lado de mi casa, que es como si el parlante lo tuviera dentro de mi casa. Lamentablemente en nuestra ciudad, al no estar reglamentado, se puede poner lo que sea en cualquier lado, sin importar si vive gente cerca o no.

Hace algunos años me informaron que la Junta Departamental pensaba realizar una reglamentación al respecto y que se basaría en la existente en otros países, pero al final decidieron no realizar la reglamentación, aduciendo que esperaban que los vecinos se pusieran de acuerdo con los dueños de los boliches. Las veces que los vecinos fuimos a hablar con los dueños de los boliches nos recibieron con el conciliador `si les molesta el ruido váyanse para otro lado`.

Al mismo tiempo, hemos escuchado de vecinos que han sido escrachados por haber denunciado que no pueden descansar muchas noches de la semana, al tener un tablado o un boliche próximo a su domicilio sin ningún tipo de aislamiento acústico.

Lamentablemente siempre tuve la sensación de que las autoridades evitaban el tema y preferían posponerlo indefinidamente, mirando para otro lado.

Hace unos días me enteré por mi hermano que vive en España que el Tribunal Supremo de ese país había condenado al Ayuntamiento de Málaga a indemnizar con 156.000 euros a cada uno de los vecinos de unos boliches, por no cumplir con sus obligaciones y no haber actuado ante la infinidad de denuncias por ruidos molestos.

Tal vez muchos vecinos de la ciudad deberíamos seguir el ejemplo de estos españoles y conseguir un buen abogado."

No. Tal vez deberíamos seguir el ejemplo de estos españoles e irnos a vivir a un país como la gente.

Firma: el que tiene un puto taller de motos frente a su casa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home