Wednesday, August 20, 2008

Otro tiro por la culata ...

Ayer discutiamos por teléfono con mi amigo SP sobre qué mierda puede hacer nuestro Intendente con Adeom. En principio me causó gracia que la propia ley de fueros sindicales (esa famosa ley que declara nulo el despido de un trabajador sindicalizado por ser parte del sindicato -Ley 17940-) fuera un palo en la rueda para el propio gobierno que la impulsó.
Es que en realidad la idea no es mala, siempre suponiendo que los sindicatos buscan la protección del derecho de los trabajadores. Desgraciadamente mi visión sobre los sindicatos nacionales dista mucho de lo que me gustaría que fuera, y eso se debe principalmente a muchos de los slogans con los que propusieron distintos tipos de paros. En definitiva, el sindicato se comporta como un grupo de presión de tinte XXX. Aunque por otro lado es lógico; no se pueden despolitizar.

Bueno, la joda es que no hay muchas soluciones para el tema. No se pueden despedir porque el despido es nulo. Bueno, eso me parece discutible. Si se despide a alguien que no quiere laburar, lo estás despidiendo por vago, no porque esté en conflicto. Pero ta, reconozco que es medio rebuscado. Quiero aclarar que no es que quiera que despidan a todo el mundo, pero a veces te rompe un cacho los huevos garpar la puta contribución inmobiliaria y demás impuestos municipales para tener que meterte la basura en la cocina (ah, pensaban que iba a decir una grosería!). En definitiva, o me bajan los impuestos, o que las cabezas rueden (jajaja -risa ultrairónica-... en estas democracias las únicas cabezas que ruedan son las de los corn ... hhhhmmmm, ¡¡¡contribuyentes!!!).
También podrían contratar a terceros para que hagan la tarea eternamente y tercerizar de una puta vez todo lo que los funcionarios municipales no sólo no quieren hacer, sino que usan de palanca para esclavizar a toda una ciudad.

Pero claro, son ideas. Es una mierda pensar en estas cosas. Yo tengo amigos de Adeom y no les deseo que se queden en la calle.

Montevideo, tan sucia como Lolo la quiera.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home