Saturday, July 19, 2008

No sean payasos

Nunca me gustó el Chengue como jugador. Siempre preferí al habilidoso. Es que el fútbol se juega pateando la pelota, y aquél que es incapaz de hacerlo, no puede jugar al fútbol que a mi me gusta ver. Al único que banco es a Palermo, y en parte es porque aprendió a jugar con los pies y usando la cabeza (pensando y leyendo el juego).

Sin embargo, es indudable que el Chengue quiere a su camiseta. Si la habrá traspirado que la hinchada rival no pudo prenderla fuego. El Chengue siempre fue corazón, y me da lástima que todos le den por la cabeza cuando hasta hace 3 partidos él era el corazón del cuadro.
Es un tipo que se calentó, agarró su camiseta y la tiró a la tribuna. ¿Es tan grave? ¿Una camiseta es Nacional?
La actitud no fue la más feliz, pero nadie necesita una camiseta para amar a su cuadro. Es preferible tirarla a la tribuna del cuadro rival como señal de enojo después de que no te salió nada, a cagarse en el cuadro entero yéndose a buscar un pasaporte comunitario y dejando un cuadro entero en banda (si fuera yo el Presidente de Nacional a Fornaroli lo cedía a Peñarol o a Basañez, pero no jugaba un puto minuto más en mi cuadro.).
Es preferible eso a robar la plata del club; o a cagarse en un clásico y no mover las patas (como el señor que tiene que hacer el fútbol del cuadro y se xxgó todo el año salvo 1 o 2 partidos); o a ser un pizarrero de mierda y perder la mitad de las pelotas durante todo el campeonato por querer hacer facha dentro (y fuera) de la cancha.
Nacional me da lástima y también me da vergüeza. Estaba mirando el partido contra Danubio y tuve que dejar de verlo porque me duele ver el pelotazo. Me duele que de 5 intentos por llegar al arco rival, sean 5 pelotazos frontales. Todo el año fue así. Eso, no es culpa del Chengue. En todo el primer tiempo no tuvimos una sola jugada de gol contra un cuadro chico. (¿Quién juega como cuadro chico?)

Hasta hace dos meses éramos la "Cultura Nacional". Hoy, esa misma institución, le debe guita a todos los jugadores.

Al día de hoy, salvaba a VIERA (EL MEJOR POR LEJOS -junto a Bertolo-), Vera, Arismendi, Barone, Victorino (a medias), OJ (a medias) y al Chengue*. Porque poca gente en estos últimos 10 años dejó más el alma (y la vergüenza) en la cancha que el Chengue. (*Lo cual no quiere decir que la mayoría de los demás no hayan querido lo mejor)
Y déjense de joder con la camiseta. Es un trapo, como lo es la bandera uruguaya. O ¿acaso es peor limpiarse el culo con una bandera (cuando no hay papel higiénico) a robarse 4 o 5 Bancos, ser corrupto, o comprar cosas robadas (incluye transar con un delincuente por dos celulares)?.
Yo amo a mi cuadro, al cuadro de mi abuelo, al cuadro que desde niño voy a ver al Gran Parque Central. Pero me duele verlo así ... (gooooooool del chapita!!!)

2 Comments:

Blogger Nico Bari said ...

Yo creo que en esta le erró feo... no se si da para matarlo pero es duro ver como la hinchada de tu clásico rival venda pedazos de la camiseta de tu capitan en mercado libre...

4:08 am  
Anonymous Anonymous said ...

y bueno, son opiniones. Para mi es un acto simbólico, nada más q eso.

7:13 pm  

Post a Comment

<< Home