Tuesday, June 03, 2008

ONU y alimentos

Si antes de estudiar Derecho Internacional Público pensaba que todo lo "legal" e "internacional" era pura palabrería, después de estudiarlo me terminé convenciendo. Todo muy bonito, todo muy justo, pero 0 (CERO) efectividad.

Resulta que se celebró la cumbre de alimentación y agricultura en el seno de la ONU. Van todos los politiquitos a Roma, cobran viáticos, viven en lujosos hoteles, viajan en limusina, dan efusivos discursos buscando contagiar a sus afines y enojar a sus enemigos políticos, buscan cámara, hacen lobby, sacan fotos, y en una de esas hasta se van de paseo a Milán.

¿Y qué más? DEMAGOGIA DEMAGOGIA DEMAGOGIA DEMAGOGIA DEMAGOGIA DEMAGOGIA FALTA DE COMPROMISO DEMAGOGIA DEMAGOGIA FALTA DE RESPETO HACIA LOS NECESITADOS DEMAGOGIA DEMAGOGIA Y PLOTIQUERÍA BARATA.

Como está estructurada la comunidad internacional, estas cosas no sirven de nada. Se pide colaboración a los países, se les exige que aumenten un "x" por ciento la producción de alimentos de aquí a 30 años, todos aceptan porque de aquí a allá si bien algunos de los signatarios no estarán muertos seguro que no gobernarán más (salvo que sean uruguayos y los pongan a cargo del Ministerio del Interior, RREE o Defensa Nacional), etc.
Se te ríen en la cara.
Me rompe los ojos ver a Kretina toda pomposa y refinada cuando en su país la gente se muere de hambre literalmente. Se pasa jodiendo con los ricos, y las 4x4, y todos esos discursos que tanto exaltan a las masas, pero después se patina la guita de las retenciones en viajecitos.

Yo me pregunto: ¿Para qué mierda ir a hablar del hambre mundial y sus soluciones si son incapaces de solucionar los problemas de sus propios países? ¿Para qué ir a pedir limosnas sabiendo que no te las van a dar? -si no se las van a dar a África, menos nos la van a dar a nosotros-

La verdad, soy minoría. Muchos pensarán que soy un anormal proponiendo estas cosas. Que la diplomacia, que la ONU y que muchas otras tantas cosas.
Pero de los pocos años que soy testigo de esta historia, un simio vengó a su padre invadiendo un país al santo pedo; se festeja que una cruel dictadura permita la venta de celulares (habría que festejar cuando se acabe la monarquía absoluta de la dinastía imperial castrense -valga el juego de palabras-); se defiende e incita al terrorismo y las dictaduras; se establecen planes de ayuda humanitaria cuyas trabas son tantas que para lo único que sirven en un corto plazo es para esperanzar; países enteros sufren la falta de alimentos, combustibles, agua potable, etc (siendo su pobreza en algunos casos culpa del colonialismo que enriqueció a los que hoy no quieren ayudar); etc. Ante toda esta problemática hoy se juntan a charlar y proponen soluciones que se aplicarán VOLUNTARIAMENTE en un plazo de TREINTA AÑOS!!!
Los países no se comprometen seriamente a mejorar las condiciones del mundo: ni los ricos ni los pobres.
Entonces: ¿para qué mierda nosotros, los tercermundistas, tenemos que ir a participar de esa farsa? ¿para gastar plata al pedo -en vez de ahorrarla- mientras que cada vez se recarga más a los habitantes "privilegiados" para que intenten limar las desigualdades? ¿No llegó la hora de empezar a ahorrar en vez de gastar la plata de rentas generales en autopropaganda? ¿No llegó la hora de condenar la palabrería, la ineficacia, y la demagogia que hoy vinculan a los países? ¿No llegó la hora de comprometerse de verdad? ¿No llegó la hora de decir BASTA?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home