Wednesday, June 25, 2008

Del mano a mano al vale todo

Justo hablando de esas cosas el otro día vi un programa de "policías en acción" donde mostraban la "violencia juvenil" y me quedé pasmado.
Porque cuando yo era más chico, donde era habitual cagarnos a trompadas y demás, generalmente habían reglas, reglas que al día de hoy yo, si peleo (cosa que no hago hace mucho tiempo) las seguiría respetando.

Por ejemplo:
1- no se pega en el piso. Es inconcebible.
2- Puño contra puño. Nada de cosa rara (piedra, corte, dar la cabeza contra la vereda, etc)
3- Mano a mano, esto es, uno contra uno. Si se mete otro, es a separar.

Bueno, para mi fue muy triste ver como todos se cagaban a palos. No por el hecho de que se caguen a palos, sino por cómo se cagaban a palos. Los enfermos estos se jactaban de ir 5 contra uno; de tirarlo al piso para pisarle la cabeza; de cagarlo a tiros; de robarle las cosas; etc. LO que antes era ser cagón (irse corriendo) ahora es ser vivo, porque con enfermos como estos más vale rajar a que te agarren de a 10.
Yo cuando peleaba, lo hacía para descargar bronca, no para lastimar feo ni matar al otro. Nunca se me podría pasar por la cabeza buscar lastimar de verdad a alguien en circunstancias tales como "miraste a mi novia", "me empujaste", "me pisaste", "sos de Peñarol", "sos puto", etc.

Si alguien vio ese programa y tiene dos dedos de frente supongo que lo deberá haber shockeado. Me dio verguenza, me dio lástima, me dio hasta impotencia.
Somos primates
primates
primates
Pero nos creemos vivos y civilizados.
Los niveles de intolerancia asustan. Y también asusta que muchos imbéciles de clase media y alta se crean vivos por estas cosas. Me cago en todos ellos. Porque ellos tienen la cultura suficiente como para saber qué está y qué está mal, y en todo caso, si querés pelear: respetá las reglas.

11 Comments:

Anonymous Anonymous said ...

Yo siempre fui adepto a los principios militares básicos: superioridad numérica y tecnológica. Mirá si pudiendo agarrar a alguien de a 20 lo hago yo solo, o si pudiendo partirle una botella en la cabeza dejo el envase de lado para devolverlo después. La valentía es para los giles.

Igual toda mi vida me terminaron cagando a palos, así que el comentario es más o menos irrelevante. El miércoles que viene te llamo.

Saludos
Sergio

10:28 am  
Blogger Mr. Vriyante said ...

Bueno, x lo visto estamos en presencia de otro "pajero de mierda" más.
Respecto a lo del envase no seas tan careta que una vez te vi METERTE EN UN CONTENEDOR DE BASURA para sacar una botella de cerveza. ¿Te acordás? JAJAJA.

Bueno, iluminado, puto. Hablaremos el miércoles.
Que te la pasen bien.

PD: A mi tb casi siempre me han re cagado a trompadas. En fin, por lo menos siempre salí caminando.

1:32 pm  
Blogger Mr. Vriyante said ...

"Te vi meterte" NO; "VI METERTE"

1:33 pm  
Anonymous Anonymous said ...

No me acuerdo lo del contenedor, pero es muy probable. Es más, hoy lo volvería a hacer sin problema.

4:14 pm  
Anonymous Anonymous said ...

uhhh, fue hace bastantes años, volvíamos de la rambla caminando x 26 de marzo si no me equivoco. Estaba casi toda la banda de mis amistades así q supongo q habrá sido alguna salida onda "cumpleaños en la vereda" o algo así.

4:52 pm  
Anonymous Anonymous said ...

Mira que a veces decis pelotudeces!!

7:03 pm  
Anonymous Anonymous said ...

Preferible decirlas que escucharlas o leerlas. (yo no soy el que pierde el tiempo haciendo algo que no me gusta)

1:33 am  
Anonymous Anonymous said ...

Y si la regla es que no hay reglas?
A ver dijo un ciego...y puedo seguir nombrando parodias como esas y las llamamos chistes cortos y boludos.
Cómo puede ser que nos modernicemos en todo y siempre siempre aparece un resabio de senilidad? será añoranza? señal de que el tiempo paaasaaaa... nos vamos poniendo.... viejos o tecnos? que dilema fijó Luca Prodran sobre Pablo Milanés.
A ver... dijo... bueno ya lo dije... somos los muchachos del presente que ayer era futuro... somos tecnos... la tenemos re clara pero vivimos añorando lo que fué... entonces en que quedamos... somos lo que queremos ser o los que otros terminan construyendo sobre nuestras vidas? ambas cosas? una de dos?
Si hay algo que internet permite es el anominato total.... crear una fantasía a partir de a lo mejor... una paupérrima realidad.... ok... las patotas permiten el anonimato.. no fué nadie.. fuimos todos... crea una fantasía... soy anónimo... brillante y poderoso... mis amigos lo afirman... y yo los afirmo a ellos (afirmar de consentir.. no de apoyo físico... ok?)Entonces.... digo.. nosé... tal vez ... en una de esas... En que quedamos... vamos o venimos?
No quiero defender a la patota pero tampoco puedo dejar de observarla y estudiarla o al menos observarla con un dejo de pseudo analista.... Pero... si a los 24 años comenzamos con eso de que todo tiempo pasado fué mejor... no quiero pensar lo que quedar para el resto de los? 56 años restantes? (promedio de vida rioplatense)
Como siempre digo...En fin... como dijo el Gran José... a los pájaros sueltos se los comen los gatos.. a los gatos sueltos los pisan los autos.. a los autos sueltos se los llevan los chorros... a los chorros sueltos se los llevan.... abrá que seguir escuchando el alegre canto de los pájaros tristes.
Qué les garúe finito.

2:20 am  
Blogger Mr. Vriyante said ...

Hola uncle John. (Nosotros teníamos un ciego en la clase. Un día nos dijo todo serio cuando estábamos hablando de la II Guerra Mundial: Mi abuelo murió en un campo de concentración ... se cayó de una torre de vigilancia).


Yo me estoy poniendo viejo. Y cuando dejo de ir al gimnasio me entra a crecer la panza. Se me cayó "un poco" de pelo, y tomo más pastillas que antes para distintas cosas. Además, tengo un desgarro que me tiene a mal traer en una gamba y una muñeca fracturada que hace 3 años me viene jodiendo.

Pero cuando salgo de noche a joder, me acuerdo de cuando era pendejo y podía tirarme en la vereda muerto del pedo con la botella de vino o de W al lado sin que nadie te la afanara. Nadie te cagaba a palos porque sí (o en aquél entonces si pasaban lo eran los menos).

Todas las veces que me caí al piso peleando me dejaron levantar y me pegaron de vuelta, pero de pie. Como se pelea entre hombres. Para mi la pelea es la última conversación posible que pueden tener dos caballeros antes de empezar a comportarse como imbéciles.

Ah: a los chorros no se los lleva nadie. Están en las instituciones, están en la calle, quizás hasta son tus vecinos. En una de esas hasta lo seas vos, o lo sea yo.

Un abrazo, y "adiós que te vaya bien"

6:51 pm  
Anonymous Anonymous said ...

Me descubriste.. soy chorro.. robo la esencia de las personas... las pongo en el límite de sus cualidades y de ahí me apropio de su ser.... me llamo Daniel... osea danny es mi clon.... algunos años menos... algunos gustos cambiados... pero unidos al fin.
Seré yo quíén dejó de hacerle sentir mi amor por ella? Puede ser... dicen quienes me conocen que soy frío cuando quiero serlo.... será mi medio de defensa.
También es cierto.. además de un negocio soy un chorro del estado.. trabajo en él.
En mi pueblo está la leyenda del Esmildo y Pistolita Morales... ambos algunas noches jugaban a los tiros en medio de las calles nocturnas de ese tiempo... y sería fines de los 50´s...
Lindo juego de los nenes de esa época...
Te pegaban y te dejában levantar... casi nunca pelieéeeeeee diría un vecino mío... pero si vivo camorreando ( y no a lo italiano) vivo provocando... si has contestado a mis dos cometarios señal que he logrado mi objetivo.. desde el sur de mi país... desde una provincia hermosa que es Rio Negro... dónde sobre el alma del tehuelche, puso el sello el español.
Salud barra

3:46 am  
Anonymous Anonymous said ...

Pasaste de ser uncle John a Uncle Danny.

Ahora además contesté tus 4 comentarios. Pero no es que hayas logrado ningún objetivo, aquí se le responde a todo el mundo en la medida en la que al autor le de el tiempo para hacerlo. Que no nos pongamos de acuerdo es otra cuestión.
Un abrazo.

4:23 am  

Post a Comment

<< Home