Tuesday, April 08, 2008

Nobel en Economía

Cuando uno lee estas cosas siente que tiene un Nobel en Economía al frente del país

" El desempleo cayó de 8,8% a 8,2% de la población económicamente activa,"

Bien nomás! Vamos todavía! Uruguay carajo!

Respiramos, nos sentamos, y terminamos de leer la noticia: "el empleo de 56,9% a 56,6%, y la actividad bajó de 62,4% a 61,6%,"

"El INE subraya que entre los empleados, 58,9% cumplen con todas las obligaciones y reciben todos los beneficios legales, 17% se consideran subempleados, y el 34,8% afirmó que trabaja en negro. Estos datos señalan aumentos de 2,5 puntos porcentuales en el subempleo en febrero, y de 1,2 punto porcentual en el trabajo en negro. " (fuente Últimas Noticias)

No todo es lo que parece

4 Comments:

Anonymous Anonymous said ...

Que caigan la tasa de empleo y la tasa de actividad no es grave, hasta puede ser considerado como bueno. En fin, es complicado. Digamos que en los paises desarrollados ambas tasa tienden a caer, por un monton de razones.

En cambio, lo del subempleo y el trabajo en negro es una cagada. No sera por las leyes laborales que saco este querido gobierno (Consejos de Salarios, etc...) que las empreas tienen miedo de contratar gente oficialmente?

No sera que la gente prefiere trabajar en negro para no pagar IRPF? Si de todas formas los beneficios los van a tener igual (estoy pensando en la Reforma de la Salud).

Astori, que carajo te extraña en todo esto? Como mierda puede ser que el pais crezca y el subempleo tambien?

El Premio Nobel de Economia se lo tendrian que dar a Olesker.

Saludos
SP

10:55 pm  
Anonymous Anonymous said ...

Olesker nobel de economia ... Nico dice que da buenas clases, en una de esas ...

Lo de la tasa me resultó gracioso. no tengo idea si es bueno o malo, pero es gracioso que uno diga q baja el desempleo porque baja la gente que quiere laburar. es como decir que nacional ganó por goleada xq el golero de rampla se fue a tomar mate (te puedo tirar más ejemplos ilustrativos si no entendiste la idea)

lo del trabajo en negro ejem. Si no hubieran leyes laborales del tipo que mencionás me da la impresión que igual no contrataban un sorongo. El costo de tener una empresa abierta es motivo suficiente como para no querer contratar a nadie. Lo del IRPF me suena un poco más coherente... que un cuarto de tus ingresos se los chupe el Estado gordo y fofo es motivo suficiente como para querer figurar en negro.

Un abrazo (tengo un par de discos nuevos que están muy buenos)

12:02 am  
Anonymous Anonymous said ...

Olesker da clases en la Facultad de Economia. Caramba. Yo sabia que el pais estaba mal, pero esto... Ahora ni a los brasileros los voy a poder mirar a los ojos.

Con las brasileras no cambia nada, porque solo se les mira el culo.

Hablando de la tasa de actividad que baja, cuando me dijiste que empezabas a laburar?

Saludos
SP

6:04 pm  
Anonymous Anonymous said ...

ya está por salir este monstruo jurídico al mercado laboral ...

sólo me faltan unos pequeños retoques en el curriculum (que me permitan superar los 3 renglones)

7:19 pm  

Post a Comment

<< Home