Wednesday, April 23, 2008

La idiosincracia argentina



-"Con los desaparecidos no se jode". No entiendo qué tiene que ver eso con discutir si Perón fue dictador.

Pero dejándolo de lado, no entiendo qué tiene de malo poder expresarse con libertad diciendo que Perón fue dictador (violador de derechos humanos tales como la libertad -en general, de expresión, física, etc.-, derecho a la propiedad, igualdad, asociación y reunión, de los derechos laborales de los opositores, que monopolizó casi todos los medios de comunicación y clausuró sistemáticamente los pocos que quedaban de sus opositores, ETC.) . Conocí un par de personas expulsadas de Argentina por oponerse a sus ideas (si eso no es una dictadura, ¿qué es?).
No entiendo que tiene de malo asociar a Perón con ideas fascistas cuando él mismo las elogió desde un comienzo (si no me equivoco, además fue embajador en Italia durante el gobierno de Benito Mussolini ... y si menos me equivoco, le dio asilo a cuanto nazi huyó de Alemania).
Y si me disculpan, tampoco entiendo donde empezaron a gestarse las ideas anticomunistas. No entiendo de donde salió la tirple A. ¿Perón conocía a López Rega? Uyyyy, síiiiiiiiiiiiiii

Y bueno, mezclar esto con Maradona es muuuuuuy fuerte. No sé que tiene que ver. Menos mal que el que dibujó eso no metió a Charly, quien tampoco es brasilero. Si lo hacía, con Paturuzú, Mafalda, y ¿El Pato Donald? ganaban por goleada.

De cualquier forma yo lo respeto. Lo que me parece muy triste es darle terrible palo al pobre Lenny por manifestar su opinión. Y para mejor, cuando lo hizo de forma jocosa; porque si bien es dudoso definir qué fue Perón para Argentina (aparte de , por lo visto, un gran gobernante), es demasiado claro que Madonna no fue su esposa.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said ...

Bueno, pero no hubo desaparecidos durante el gobierno de Perón. El tipo les daba de frente y hacha. En realidad estoy de acuerdo con que los argentinos protesten, porque el guionista de los Simpson le erro feo, confundio los gobiernos de Perón (populista, autoritario, anti-democrático, todo lo que quieras) con la dictadura militar de los primates como Videla y Galtieri.

A mí tampoco me gustaría que se confundiera a Pacheco con el Goyo Alvarez, y sin embargo todos sabemos lo que pensaba Pacheco, que aparte durante la dictadura fue embajador en la España franquista y en el Paraguay de Stroessner.

Lo de Maradona igual no lo entendí, si alguien me lo explica, mejor.

Saludos, va a ser una carnicería esto cuando Nacional juegue contra el San Pablo.

10:20 am  
Anonymous Anonymous said ...

bueno, cuando las cosas son incuestionables son incuestionables. de cualquier forma no es necesario dar un golpe de estado y usurpar ilegitimamente el poder para tener un gobierno dictatorial. todo va x matices, claro. Y a la explotacion sobre la conveniencia politica de q es una dictadura y q no

Respecto a lo de sao paulo estamos de acuerdo. desde el miercoles q viene alexis viera va a tener un hijo llamado adriano . dios quiera q no sea asi pero ..

1:53 pm  
Blogger Galo said ...

Más allá de qué tan preciso es el comentario, detesto las pataletas que se arman por un programa de televisión (muy buen programa pero programa al fin y al cabo). Por cierto, Sao Paulo tampoco es el gran equipo de hace unos dos años, yo lo ví jugar acá y no me pareció tan bueno. Ojo, tampoco estoy diciendo que ya ganaron, el partido es difícil pero es ganable.

8:27 pm  
Anonymous Anonymous said ...

Hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Yo opino lo mismo del flu!!! es ganable!!! jaja

3:40 pm  

Post a Comment

<< Home