Friday, April 11, 2008

Fe de Ratas

Sí, las ratas son creyentes ahora.
Tengo la obligación de corregir algo del post anterior: La nueva Zona Franca se va (según un amigo ya se publicó en el Diario Oficial) a poner en la tercer torre del World Trade Center, donde no están ubicados ni Lotus, ni ninguna óptica, ni estudios de ningún tipo (por ahora).


Y a propósito, hoy discutiendo sobre el tema surgió algo aún más interesante. Si el Poder Ejecutivo por Decreto fija las alícuotas de un tributo, el hecho generador (la causa que genera pagar el tributo) o cualquier otro elemento relativo al tributo en sí, ese decreto es inconstitucional ya que la regulación de tributos (y su exoneración) compete exclusivamente a la ley.
Por lo tanto: ¿Cómo puede ser que quede en manos del Poder Ejecutivo -vía decreto- la determinación de Zonas Francas? (Es decir, del territorio político uruguayo no aduanero). Por lo que tengo entendido se admite... a mi entender me parece bastante cuestionable.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said ...

Me dio gracia que firmes mi "blog"...pero todavia no entiendo que te copie..pero ya me voy a dar cuenta. Un abrazo

1:24 pm  
Anonymous Anonymous said ...

tu problema es que me admirás demasiado.
Sólo te falta jugar al fútbol como lo hago yo... (y ahí pasarías a estar en el horno).

Un abrazo

2:09 pm  

Post a Comment

<< Home