Friday, March 14, 2008

Concurso de burradas

Más allá de lo desgraciado del caso que ocurrió en Colonia, donde todos esos infelices hicieron algo imperdonable; quiero plantear algo relacionado al tema que no es el tema en sí. Hoy en la prensa encontré ciertos títulos que, por llamarlo de algún modo, me causaron un poco de "gracia".

Por ej. un diario puso en su portada que " Autor de masacre de Colonia podría ir 45 años preso".
Curiosamente el art. 68 del Código Penal (salvo que lo hayan derogado y no me haya enterado) comienza diciendo que :"La pena de penitenciaría durará de dos a treinta años...". Este artículo no admite una pena de "prisión" (penitenciaría en realidad) mayor a los 30 años.
Lo que sí puede haber, que luego el diario lo explica (lo cual no quita que el titular amarillista sea desacertado) es que hayan 15 años más de medidas de seguridad. Pero eso no es sinónimo de estar preso. Y si lo es (xq los reformatorios y demás en este país son un desastre) no debería serlo.

En otro diario se puso de portada que estos sujetos fueron condenados a una alta pena. Yo me pregunto: ¿Por qué no dicen cuántos años le dieron?
La respuesta, a la cual siempre le ponemos énfasis en este blog, es sencilla: porque todavía no fueron condenados. Recién los procesaron con prisión; ahora falta todo el juicio penal.


Se ha vuelto costumbre que algunos medios que no son amarillistas (como sí lo son otros como x ej la ... ) sacan titulares que venden noticias erradas. Por lo menos hasta donde yo estudié, la tapa de un diario no reforma una ley penal.

Respecto a los infelices q hicieron esta barbaridad mi deseo de siempre: ojalá que hubiese pena de muerte o por lo menos cadena perpetua. desgraciadamente yo calculo que en menos de 30 años estos enfermos van a estar caminando nuevamente entre nosotros.

PD: Echarle la culpa a la cocaína es fácil. Para aquellos que lo hacen, busquen cuánta gente la consume o consumió y cuántos de ellos hacen estas barbaridades. Echarle la culpa a la cocaína no sólo es fácil: le quita responsabilidad al reo. Le quita responsabilidad al aparato represivo del Estado (dicho en el sentido correcto), el cual funciona como el orto, entre otras cosas, por quitarle responsabilidades.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said ...

Ya te dije nenita, para que te den 30 años tenes que tirartela de kamikase en un shop..pero bueh, tienen que condenar tus restos jojo
Saludos desde la Republica "Bolivariana" de Salto jajaja

8:03 pm  
Blogger Mr. Vriyante said ...

allá saben lo q es eso?

7:58 pm  

Post a Comment

<< Home