Thursday, January 31, 2008

Simón dice

Hoy ratifiqué (bah, todos los días lo hago) que el uruguayo necesita tener la pata del Sr. Estado encima para hacer las cosas... y de cierto modo hasta le gusta.
En este caso la lección que nos enseñan es que hay que cuidarse del sol.


Hace un par de horas fui a jugar al tenis y no había cancha. Averigué el horario para mañana y me dijeron que cerraban de 12 a 4. ¿Por qué? Porque dicho lugar pertenece a la IMM y la IMM, acorde con la política del MSP, no permite que se juegue al aire libre a esas horas por los daños que genera el sol a la piel. Es decir que en este país el Sr. Estado no sólo no te deja fumar (cosa que puede llegar a discutirse como positiva) sino que tampoco te deja jugar al tenis a las 3 de la tarde.

En fin, sé que este post es medio al pedo pero tómenlo como un comentario reflexivo sobre lo que estamos acostumbrados a vivir en este país: Necesitamos que el Sr. Estado restrinja nuestras libertades más banales para que nosotros crezcamos sanos y bellos. Estamos tan acostumbrados a esa mierda de forma de vida que mi amigo se sube al auto y me dice :"está bien lo que dicen".

...ESTÁ BIEEEEEEEEEN???!!! NO LOCO, NO. NO ESTÁ BIEN. No está bien que te exijan qué hacer al punto que sea necesario que te cuiden. Yo no necesito un tercer padre ni me interesa tenerlo*. Mucho menos si con mis errores no jodo a nadie.
Yo voy, juego a las 3 de la tarde, no me pongo bronceador, me pongo rojo como un tomate, me arde 3 días como la gran puta, me pelo y se me pasa. Tb puedo adoptar el camino de la inteligencia... Ese camino en el que juego a las 3 de la tarde con gorro y bloqueador solar factor 30. Pero: ¿El Estado -con estas medidas- nos deja pensar? ¿Confía en nuestra inteligencia? Y nosotros: ¿Cómo respondemos a sus intromisiones? ¿Como personas inteligentes? ¿O las aplaudimos como personas imbéciles?

Hay que cortar el cordón umbilical... Hay que cortarlo antes de que nos prohíban bajar a la playa.


*Paradoja del post: la única función de "padre" que tiene que cumplir el Estado es la del INAU. Se ve que lo vienen haciendo tan bien que hasta se dan el lujo de dedicarse a otras cosas.

7 Comments:

Blogger Galo said ...

Qué pendejada, si vos te quemás es tu problema no del Estado. Mientras uno no joda a nadie el Estado no debería meterse en lo que uno haga. Saludos.

9:22 pm  
Blogger Mr. Vriyante said ...

Ah no no no. Estas difamando al Sr. Estado. Fuera de aquí esas ideologías individualistas que han fracasado en todo el mundo...

10:09 pm  
Anonymous Anonymous said ...

En este caso, la solucion al problema es tan sencilla como prohibir que la gente juegue al tenis, a cualquier hora.

Para ello no se precisa la intervencion del estado, alcanza con que cada uno de nosotros mate a una persona que practica el tenis regularmente. No creo que haya suficientes jugadores de tenis como para todo el mundo, pero aquellos que se queden con las ganas podrian desquitarse con los jugadores de bochas, por ejemplo.

Cordialmente,
SP (San Pablo)

1:04 pm  
Blogger Mr. Vriyante said ...

Suena efectivo. Muerto el perro se acabó la rabia.

claro que este mundo se quedaría sin leer los "diarios de una mente vriyante"

salu2

7:47 pm  
Blogger Mr. Vriyante said ...

Ah, y feliz cumpleaños ... acabo de volver hoy del medio de la nada

7:48 pm  
Anonymous Anonymous said ...

Gracias, desgraciadamente me estoy conectando en el laburo, asi que no puedo mandar mails. Igual despues tendremos tiempo para comentar nuestras andanzas.

Buscate un laburo,
SP (San Pablo)

9:52 am  
Anonymous Anonymous said ...

Los políticos de vocación no trabajan, sólo critican a los que no lo hacen

1:18 pm  

Post a Comment

<< Home