Sunday, December 16, 2007

El último gran campeón



Dormí menos de tres horas para levantarme a ver a aquellos que vengo viendo desde que entiendo un poco de fútbol. Me levanté para ver a Maldini. Me levanté en menor medida para ver a Pippo Inzaghi (y a Seedorf). Me levanté por ellos como también me hubiera levantado para ver a Del Piero, a Roberto Baggio, a Costacurta, a Signori y a otras tantas glorias que en menos de diez años nos regaló el fútbol italiano. Difícil encontrar un par de generaciones como esas.

El partido me encantó. Se juntaron dos de los cuadros que más me gusta ver jugar: el único cuadro "europeo" que existe en latinoamérica, donde los jugadores no se regalan y donde siempre se sale a ganar; y el avaro Milan, cuadro que desde que lo veo se ha caracterizado por jugar magníficamente como el orto (y sin lucirse mucho casi siempre gana). Son partidos donde uno está obligado a recordar que el Inter en Italia es un cuadro chico; ni en 100 años de gloria va a alcanzar a este monstruo ni a la Juve. Y River ... jaja ... vamos de vuelta... jaja.

Kaká mostró nuevamente ser el mejor de la actualidad. Lamenté que no hubiese hecho tres goles más. Si bien Messi parece un gran tipo (sobre todo humilde) está bueno que dos por tres algunos se coman una sacudida y dejen de verse en todos los podios que les regala su imaginación. Si serán boludos que hasta hace dos horas algunos decían que Riquelme "es más" que Kaká ...
Lo disfruto por el Real Madrid. Porque sigue gastando plata al pedo en nombres y sigue siendo el gran perdedor marketinero. Y perdedor pecho frío. Porque la aparente alegría y fraternidad que uno ve en cuadros como el que quiero destacar en este post no se ven en otros como el Madrid. También son perdedores por tirar a los "viejos" a la calle (fernando hierro ejem). El Milán tiene como 10 abuelos en el plantel, y pudiendo haberlos echado al carajo los siguen poniendo, y estos abuelos les siguen dando éxitos. ¿Acaso es redituable tener a Cafú para que juegue 10 minutos por partido? ¿Y a Maldini para que juegue 10 partidos en un año? Yo creo que sobre todo en el caso de Maldini, lo que predomina hacia él es el respeto de recordar que este tipo en sus más de 20 años de carrera sólo jugó por un cuadro. Estas cosas deberían pesar a los verdaderos grandes a la hora de elegir su cuadro.


Bueno. Una pena que las 3 Intercontinentales de Nacional y Peñarol ya no queden ni para las estadísticas. Hoy el Milan tiene cuatro. Una alegría porque creo haber visto el último partido de uno de los pocos grandes de mi infancia que todavía seguía en pie.

2 Comments:

Blogger Galo said ...

Kaká demostró que es el mejor jugador del mundo en el momento, no sólo es hábil sino que tiene idea de juego de conjunto y visión de campo, algo que le falta a Messi. La defensa de Boca ni lo vio en ese golazo que se fajó. Saludos.

2:00 am  
Blogger Mr. Vriyante said ...

Da gusto ver jugar a ambos señores, aunque si de elegir se trata estamos completamente de acuerdo.

saludos...

4:28 am  

Post a Comment

<< Home