Sunday, December 16, 2007

El Chengue y su reloj de diamantes

Para aquellos que no saben nada de la vida, les cuento que Nacional se fue a jugar un partidito benéfico a Durazno.
Pues parece que el Chengue llevaba un reloj con diamantes incrustrados (cualquier similitud con P.Diddy es pura coincidencia) el cual se lo sacó de la muñeca y posteriormente se lo afanaron. Se lo vendieron a un almacenero, que dijo comprarlo de buena fe. Alguien llamó anónimante al 911, y ellos, en un audaz rescate, recuperaron el reloj y se lo devolvieron al ...goleador... (tsunami de chanes) uruguayo.

Como no tengo ganas de escribir voy al grano:

I) Buenísimo. Me resulta un tanto "anecdótico" (¿?) imaginarme a alguien ayudando necesitados con un reloj de 1000 euros en su muñeca.
En primer lugar podríamos pecar de comunistas y afirmar lo siguiente: "si te sobra la guita, tenés un reloj de 1000 euros y querés ayudar ... ... ... ... ..." (ustedes completan la frase).
En segundo lugar, y sin pecar de comunistas, podríamos limitarnos simplemente a decir: "qué ridículo ir a un partido benéfico con un reloj que para lo único que sirve es para ostentar". Entiendo que le guste el reloj. Entiendo que tenga derecho a comprarlo. Entiendo que es injusto que uno a veces no pueda usar esas cosas porque vive en un país donde muchos de los que no llegan a dicho nivel de materialismo consumista, te envidian y son capaces de matarte por llegar a dicho nivel. Lo entiendo.
Pero no deja de parecerme un tanto ridículo. Es como que vaya a tocar la guitarra eléctrica al ómnibus pidiendo una monedita. No va...
Yo me acuerdo que mi viejo (luego de un viaje de laburo) me dijo: "conocí gente muy rica, mucho más rica de la que te podés imaginar. Y sabés en que auto andaban?. En un Volkswagen común y corriente. Y sabés donde vivían?. En una casa que de afuera vale menos que la mía. Y sabés qué más? El auto era blindado, y la casa tenía como 20cuartos, piscina, etc.".

II) Dejando de lado el comentario anterior, que no tiene como fin putear al Chengue porque el loco tiene su total derecho a tener lo que quiera (gracias a Dios vivimos en una sociedad de consumo y depende de nosotros -y no de un gobierno autoritario- el decidir no caer en la tentación de la estupidez) me cago de la risa en el almacenero chanta.
Tienen que llamar anónimamente al 911 para decir que él tiene el reloj, y cuando le preguntan responde :"lo compré de buena fe por 900 pesos".... JAJAJ. NOVESCIENTOS PESOS!!!!.*. Qué chanta.
Sigo manteniendo la idea de que para acabar con los robos hay que matar las bocas de venta. El robo es difícil de evitar. La venta en cambio no es clandestina. La venta está comandada por gente como yo, vos, o cualquier gil que compra cosas robadas. Nosotros mismos financiamos y fomentamos el que sigan robando (este comentario va dedicado a la feria de Piedras Blancas -entre otras-)

Moraleja. La próxima vez que te vistas de gala, andá a una fiesta.




*"El almacenero dijo que compró de buena fe el reloj a un hombre jove que no pudo identificar, a un valor de 900 pesos y que el vendedor le señaló que el futbolista tricolor le habí regalado el reloj tras el partido." NO ALCANZA NI UN KATRINA DE CHANES ACÁ.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home