Tuesday, December 04, 2007

El arte del mal gusto

Mi sentido del humor a veces da asco. Ironizo sobre cosas "inironizables" (en realidad la ironía es una forma crítica de ver la realidad, pero para gran parte de la gente es una mera burla, por lo que uno tiene que tener cuidado si no quiere ser ofensivo).
Sin embargo hay comentarios que se hacen adentro de una casa. Se hacen con personas de confianza, o por lo menos, con personas que sabés que no les va a doler el chiste.
Yo creo que de cualquier desgracia se desprende algo relativamente gracioso... sin embargo, repito, uno tiene que tener cuidado con lo que dice.

Estaba mirando un video publicado por Montevideo Com (el trailer de una película) y realmente me dio verguenza. Yo no soy de promover censuras, y por ende tampoco la promovería para este caso, pero esta película debería darle verguenza al que la hizo (sobre todo por querer lucrar parodiando semejante desgracia).
Reirse de esto no es sinónimo de criticar la acción bélica de USA ni te da el Nobel de la Paz. Reirse de esto es de mal gusto, como también lo sería reirse de una parodia donde alguien se burle de los árabes muertos en la guerra. Es más, no me puedo reir de esto porque de verdad no me causa gracia.
Y sin embargo, tanto en youtube como en montevideo com la mayor parte de los comentarios festejan la película.
Lo más deplorable es que estas personas (mayoritariamente) justificaban su burla en una crítica a la política exterior de Bush, criterio demasiado imbécil ya que los aviones no se los comió Bush sino 5000 personas. Burla doblemente estúpida (e hipócrita), porque así se los hubiese comido Bush, si la mentalidad que uno profesa es "antibelicista" tampoco puede causar gracia semejante barbaridad.

Me imagino que al hijo de puta que hizo está película (por ejemplo, ya que es aleman) no le debe causar ninguna gracia que uno se ría de sus abuelos si alguno de ellos tuvo que lidiar con los abusos del régimen nazi. (aunque parece que tb hizo películas riéndose de eso, por lo que este imbécil evade mi coherencia).

Lamento que no esté traducido el video (aquí lo pueden encontrar traducido http://www.montevideo.com.uy/nfvideos_53543_1.htm). La verdad ni siquiera lo veo gracioso, por lo que no sólo es de mal gusto sino que su autor ni siquiera tuvo la calidad como para explotar adecuadamente el morbo.





PD: Y esto no lo escribí criticando una manifestación de odio, manifestación que cualquiera puede sentir por otra persona (llegando incluso al extremo de disfrutar su muerte -cosa que lógicamente está horrible, pero me parece que hasta puede llegar a ser una manifestación natural del rencor-). La crítica va por otro lado:
-una cosa es disfrutar la desgracia ajena y otra cosa es burlarte generando mayor dolor (si bien lo primero tb está mal me parece mucho más sensato)
-una cosa es disfrutar de la desgracia ajena y otra distinta es querer lucrar burlándote de la misma.

2 Comments:

Blogger Galo said ...

Hijos de puta, no se merecen otro calificativo. Una injusticia no justifica otra injusticia. Muchísimas personas murieron ahí, todas inocentes, seguramente a muchas de ellas no les gustaba para nada Bush. Ese revanchismo, ese ánimo de venganza y esa sevicia contra personas indefensas son las que tienen al mundo como está. Saludos.

3:21 am  
Blogger Mr. Vriyante said ...

Voy a responder en orden.

En primer lugar, quería putear al chupaverga que usa mi blog para promocionar sus porquerías sin darme un porcentaje. Hijo de puta, deberías saber que gracias a mí miles de personas van a contratar con crescenet.

Ahora vamos con galo. Si galo, el alemán este tb es un hijo de puta.
De cualquier forma cabe aclarar que para peor el tema de las injusticias justificando las injusticias no es aplicable a este caso por el hecho de q el 11 de S es anterior a la guerra de Irak. Fijate: En esa época Bush ni siquiera tenía fama de chimpancé. Los tiempos han cambiado ...

Ah, y el trailer ese aparte de ser lamentable es bastante machista... Me hizo acordar a un imbécil ex compañero de clase que dijo que "solo se acostaba con vírgenes". Así debe tener los huevos (de tanto esperar) el pobre infeliz.

12:54 pm  

Post a Comment

<< Home