Friday, November 30, 2007

Zanganolandia

Atención extranjeros!!! Si quieren tener oportunidades en la vida haciendo el mínimo esfuerzo para después llenarse la boca hablando de países productivos y en vías de desarrollo. Si quieren fomentar lo que es rascarse bien los huevos, para después salir a quejarse de las desgracias que le aquejan por vivir en un país injusto. Si quieren hablar de opresión del capital en vez de preocuparse x remarla todos juntos:
Vengan a Uruguay! Paraíso de los zánganos. Paraíso natural.

De verdad nuevamente iba a dejar de escribir en el blog. Estoy cansado. No tenía de que escribir. No quería escribir bobadas de relleno.
Pero gracias a Uruguay, tengo cosas para escribir.

El sindicato de la bebida y la Fábrica Nacional de Cervezas firmaron un acuerdo para reducir la jornada laboral a SEIS horas. A SEIS HORAS!!!
Distintos argumentos a favor de las SEIS HORAS laborales:

-"ahora voy a tener más tiempo para jugar con mis hijos a la pelota"
-"es lo que merecemo, laburamo taaaaaaaaanto" (laburan 6 horas 45 minutos)
-"es lo justo, si quieren que trabajemo más, paguemos horas extra"
-"ahora sí que tenemos tiempo para capacitarnos ... tomando cerveza"
-"el rendimiento va a mejorar en un 25%" (esta la escuché de verdad, aunque el porcentaje creo que era más alto... los datos eran extraídos de una encuesta de la página web de Charonito)
-"ahora vamo a poder ocupar la mitad del día en Dancotex. Vamo todavía!!!"

POR DIOOOOOOOOS!!! QUÉ ES ESTO!!! DE QUÉ PAÍS PRODUCTIVO ESTAMOS HABLANDO!!!???
ESTO ES UN PAÍS DE ZÁNGANOS!!!

Yo tb quiero vivir panza arriba rascándome bien las bolas, quiero estar mantenido por el Estado y en invierno irme a Cancún. Quiero casarme con 10 mujeres y serle fiel a todas. Quiero dedicarme a tocar la viola todo el día y que la gente se enamore de mi voz. Quiero drogarme hasta más no poder y morirme de sobredosis a los 50, cuando el pene ya no tenga reacción y no pueda jugar más al fútbol.

Pero qué hago? Estudio como un puto. Busco trabajo. Y una vez que lo encuentre, no voy a ir y decir "ah, yo quiero cobrar 25 palos y laburar 6 horas". Noooo!!!. Llevo 5 años capacitándome en una Universidad del orto estudiando como un brisco para ser un tipo útil, para ser competitivo y aportarle algo a mi estudio (trabajo) e incluso al país. Para después ser un contratado por "arrendamiento de servicios" de una empresa insolvente y ni siquiera tener derechos laborales. Ah, pero ellos tienen derecho a las 6 horas, al aumento de sueldo, y a varias cosas más, y si no les gusta: OCUPAN. Y TE DESTROZAN LA FÁBRICA. Y SE CAGAN EN LOS QUE NO QUIEREN OCUPAR. Y SE LAS TIRAN DE VÍCTIMAS CON UN DISCURSO DE LA ÉPOCA DE LA REVOLCIÓN SOVIÉTICA CREYENDO QUE ALGÚN DÍA TABARÉ VAZQUEZ VA A ESTATIZAR TODO (INCLUSO SU CLÍNICA) Y TODO VA A SER DEL PUEBLO. CREYENDO QUE EL EMPRESARIO MEDIO DEL URUGUAY ES RICO, Y QUE TODOS SON UNOS HIJOS DE PUTA (NO DUDO QUE ALGUNOS NO LO SEAN Y A ESOS LOS DETESTO PERO...).

POR FAVOR!!!

Y LA GENTE SE PONE CONTENTA. Y PIDEN TODOS 6 HORAS.
ENTIENDO QUE LA GRAN MAYORÍA COBRE UNA MIERDA PARA LO QUE HACE Y QUE ESTE PAÍS TE EXPRIMA HASTA LOS HUEVOS, PERO NO ES LA VÍA PARA SALIR ADELANTE. DÉJENSE DE JODER CON "LA RIQUEZA DEL EMPRESARIO IMPERIALISTA" PARA DESPUÉS FESTEJAR EL INGRESO DE CAPITAL, PARA QUE DESPUÉS NOS COMPRE ("ESPIRITUALMENTE"...JAJA) BOTNIA POR EL ARREGLO DE UN PUENTE DE MIERDA Y UN PAR DE COMPUTADORAS PARA UNA ESCUELA PÚBLICA.
SOMOS UN PAÍS POBRE, NOS TENEMOS QUE AGACHAR Y NOS TENEMOS QUE HACER DAR POR EL SEÑOR EMPRESARIO. PORQUE SINO, LAS EMPRESAS SE VAN A IR A LA MIERDA, Y NOSOTROS VAMOS A SEGUIR CON LIVIN VIDA LOCA REDISTRIBUYENDO LA MISERIA Y LA MEDIOCRIDAD.
O MEJOR DICHO, UNOS POCOS QUE DICEN SER MUCHOS PORQUE ARMAN MUCHO BARDITO EN EL MEDIO DE LA CALLE VAN A VIVIR LA VIDA LOCA A COSTILLA DE TODOS LOS DEMÁS, QUE VAN A VIVIR COMO UNOS PUTOS, AGACHADOS, GASTANDO EL LOMO Y COBRANDO UNA MIERDA PORQUE LA MITAD SE LA LLEVA EL ESTADO PARA MALGASTARLA EN SUS PUTOS POLÍTICOS Y EN EL APARATO BURÓCRATICO QUE INVENTARON HACE 50 AÑOS LOS SEÑORES ESTATISTAS.

MANGA DE BOLUDOS.

ESTO, SE LLAMA CATÁRSIS. AUNQUE ME AUTOCENSURÉ. ASÍ QUE ES UNA CATÁRSIS TRUCHA.

Y NADIE SEA TAN IMBÉCIL PARA DECIRME QUE ME VAYA DE ACÁ SI NO ME GUSTA. PORQUE YO SOY DE LOS PELOTUDOS QUE CAPACITÁNDOSE AL MÁXIMO DENTRO DE SUS POSIBILIDADES -QUE NO SON TANTAS- SE QUEDA ACÁ PORQUE QUIERE OTRO PAÍS. NO ME VOY A LA MIERDA PARA BUSCAR GANAR MÁS GUITA. ME QUEDO ACÁ. ME VOY A AGACHAR POR USTEDES. Y USTEDES TIENEN QUE AGACHARSE POR MÍ. Y AHÍ SÍ VAMOS A SALIR ADELANTE, A PULMÓN.

UN PAÍS JUSTO, PERO SERIO.
UN PAÍS JUSTO, PERO ORDENADO.
UN PAÍS JUSTO, PERO DE VERDAD.

5 Comments:

Blogger Galo said ...

Muchas de las cosas que decís se aplican a todos los países de latinoamérica. En especial a Colombia, donde todo el mundo quiere ganarse la plata de ojo, sin mover un dedo. Donde el empresario es visto como un ser abominable. Saludos.

12:03 pm  
Anonymous Anonymous said ...

objetivamente estamos todos hechos mierda. No nos salva ni Alf ...

1:48 am  
Anonymous Anonymous said ...

este comentario va a pecar de comunista pero es la realidad, lo de la jornada laboral a 6 horas te aviso q es una tendencia mundial (en europa se esta practicando mucho), pero además me parece genial q por lo menos la baja de la jornada este compensada por un aumento de la prodcutividad (q es muy fácil de medir en una sector como es el de las bebedias), si es compensada nadie va a salir perdiendo (trabajadores,empresarios y consumidores), lo q esta mal es q los trabajadores aseguren q van aumentar la productividad dejando en evidencia q ahora se rascan las pelotas como unos "zanganos"

12:36 pm  
Blogger Mr. Vriyante said ...

No, no peca de comunista. Y si así pecare, está bueno porque mi idea es discutir de estos temas con quienes piensan distinto.

Bueno. Ya he leído en varios lados eso de que es una "tendencia mundial". El tema es que en Europa la mentalidad es otra. Aquí cuando se solicitan estas medidas (para peor mediante formas relativamente coactivas) no se busca mejorar la productividad sino disminuir el trabajo. Me parece que esa actitud de pensar siempre para menos es un factor determinante de nuestra crisis económica.

Y los fundamentos esgrimidos para amparar la medida tampoco me parecieron serios. Porque si bien se habló de mejora de la productividad (amparándose en cifras provinientes de una bola de cristal) también se mezclaron los conceptos y nuevamente se recayó en la idea de "la lucha contra el empresario". Me parece que mientras que la mentalidad de los gremios (mejor dicho de la gran mayoría de sus miembros) sea pensar en los derechos del trabajador como derechos originados como consecuencia del detrimento de los derechos del empresario, en vez de aniquilar de una vez la teoría de la relación tiránica y hablar de objetivos globales y conciliadores (respetando naturalmente el llamado "poder de dirección" del empresario dentro de los cánones legales y castigando severamente sus abusos); todo cambio laboral amparado en estos principios va a ser negativo para el desarrollo económico del país.
Y en este caso entiendo que va a ser más perjudicial aun si los demás trabajadores exigen lo mismo.

En resumen: si ahora se rascan las bolas: ¿porque mañana no? (y ahí se van a rascar las bolas con aumento de salario -x la rebaja horaria- incluido)

PD: quiero aclarar que mi pensamiento es absolutamente desinteresado. No tengo empresas (no tengo plata para tenerlas) ni pretendo tenerlas.

Saludos

3:28 pm  
Anonymous Anonymous said ...

Your job is to say and move into a position of active faith along with confidence and assurance! You can really let go and let God show you the way. [url=http://www.mulberryhandbagssale.co.uk]Mulberry ooutlet online[/url] 5. [url=http://www.goosecoatsale.ca]canada goose expedition[/url] Brxoznzbm
[url=http://www.pandorajewelryvip.co.uk]cheap pandora[/url] Qcyjnqgig [url=http://www.officialcanadagooseparkae.com]canada goose coats[/url] sjdzjnard

10:16 pm  

Post a Comment

<< Home