Sunday, November 25, 2007

Más y mejor Mercosur

El Diario El País titula su portada online con el más triste de los titulares: "Los tres puentes están cortados".
Nuestro gobierno, para bien o para mal, pero intentando evitar bardo con estos piqueteros barderos subsidiados por Busti y aplaudidos por el tuerto (o para meterles el dedo en el culo, vaya uno a saber por qué lo hacen en realidad) cerró los tres puentes.
Si bien desde un impulso me alegra, porque esta vez les ganamos de mano de vuelta, Uruguay quedó con sus fronteras cerradas y ahora es nuestro gobierno el único responsable de los daños económicos generados por dicha medida. Es un pésimo precedente para ir a La Haya, y es un hecho que va a pudrir más las cosas en la relación binacional.

Podemos sacar muchas cosas en limpio, cosas que nuestros países nunca van a aprender. La primera de ellas es que las amistades entre "gallitos" no sirven de nada. Y en latinoamerica la mitad de los presidentes son "gallitos". Les gusta hacerse los malos y meter la pesada, así quedan como grandes populachos y tienen su adhesión de las masas. Tabaré jugó con el doble (o triple) discurso, abrazándose con Bush, con Chávez, con el tuerto, con Gargano, con Astori, y al día de hoy pagamos las consecuencias. Pagamos las consecuencias porque no hay Mercosur con tres puentes cortados y no hay soberanía con una manga de avivados que quieren meternos el pie encima para mostrarnos que Argentina puede más que Uruguay (cosa que es cierta).
Pero hay que seguir en el Mercosur, porque la mitad del país lo adora, ignorando que no es una mierda un Mercado Común, a mi entender ni siquiera es una Unión Aduanera. Hay tantas excepciones en las listas de excepciones que capaz que para el 2125 podremos tener la eliminación de las aduanas internas y podamos exportar bicicletas y lácteos sin temor a las aduanas extranjeras.

El Mercosur es un tratado bilateral entre Argentina y Brasil, porque para empezar así estaba pensado hacerse en su momento, y nosotros quisimos meternos vaya uno a saber por qué mierda. Gracias al Mercosur estamos atados a la imposibilidad de hacer muchas cosas que otros países que como Chile al día de hoy hacen sin por ello abandonar su discurso de "socialistas".
Hasta Vietnam (país comunista por excelencia) dejó en claro que tiene "relaciones carnales" con USA.
Y nosotros, por culpa de un gil llamado Gargano que se puso adelante del tren, nos quedamos sin TLC.

Y yo digo. Podíamos haber hecho un TLC con USA, otro con Cuba, otro con Japón, otro con Vietnam, otro con Venezuela y otro con Brasil. Pero no. Nuestras exigencias son tan absurdas que, o queremos que todo sea rojito y nada sea yanqui, o queremos que todo sea yanqui y nada sea rojito.
Somos tan cavernícolas que vivimos la guerra fría 20 años después de que terminara. Y por ello, estamos atados a esta mierda de Mercosur.

Y el día que se vaya George y venga un demócrata, se va a pasar por las pelotas a Uruguay. Porque aunque no nos guste George, tenemos que reconocer que los Demócratas se cagan en latinoamérica. Sea por lo que sea, Bush buscó un acercamiento sin precedentes en la relación binacional. Estuvimos a un paso de cumplirla y la cagamos. Argentina y Brasil nos exigieron otra cosa... pero ellos son tan independientes que le lloran al FMI cada vez que pueden. Argentina tenía más relaciones carnales con el FMI que ningún otro país del mundo.

SOMOS UN PAIS MEDIOCRE. SOMOS UN PAÍS CAVERNÍCOLA.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home