Saturday, November 10, 2007

La diferencia entre el primer y el tercer mundo




"-Zapatero: "Estamos en una mesa donde hay gobiernos democráticos, que representan a sus ciudadanos en una comunidad iberoamericana que tienen como principios esenciales el respeto. Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica, no seré yo el que esté cerca del ex presidente Aznar, pero el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles, y exijo, exijo...

- Chávez: Dígale a él que respete.

- Zapatero: Exijo que tú..., un momentín...

- Chávez: Dígale lo mismo a él.

- Zapatero: Exijo ese respeto, por una razón, además...

- Chávez: Dígale lo mismo a él, presidente.

- Zapatero: Por supuesto

- Chávez: Dígale lo mismo a él...

- Rey: ¿Por qué no te callas?

- Bachelet: Por favor, no hagamos diálogo, han tenido tiempo para plantear su posición, presidente, termine.

- Chávez: Podrá ser español el presidente Aznar, pero es un fascista y es un ...

-Zapatero: Presidente Hugo Chávez, creo que hay una esencia y es que para respetar y para ser respetado, debemos procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar los comportamientos, sin caer en la descalificación. Lo que quiero expresar es que es una buena forma de poder trabajar entendernos en favor de nuestros pueblos, que nos respetemos, a los representantes democráticos, y pido -presidenta Bachelet- que esa sea una norma de conducta en un foro que representa a los ciudadanos, que respetemos a todos nuestros dirigentes, a todos los gobernantes y ex gobernantes de los países que formamos esta comunidad.

Creo que es un buen principio y deseo fervientemente que ése sea un código de conducta, porque las formas dan el ser a las cosas, y se puede discrepar radicalmente de todo respetando a las personas, ése es el principio para que uno luego pueda ser respetado. Estoy seguro que toda esta mesa y todos los latinoamericanos quieren que todos los gobernantes democráticos (...) seamos respetados, hoy (alzando la voz) y mañana, aunque discrepemos profundamente de las ideas que tengamos.

(Aplausos)

- Chávez: El gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono.

(Aplausos)"

(Todavía no entiendo quién agredió a Venezuela).

Evidentemente que el extremismo está llegando a su tope dentro de nuestro continente. De lo contrario no entiendo cómo se puede aplaudir tanta intolerancia. Me sumo a los aplausos a Zapatero, quién, a pesar de ser un enemigo político de Aznar (y no como Chávez, a quien Aznar únicamente le sirve como un muñeco de torta para hacer proselitismo) sabe criticarlo con altura ubicándose correctamente en su calidad de mandatario.

Nuestro continente no aprende, vamos de un extremo al otro... vamos y volvemos, vamos y volvemos...

2 Comments:

Blogger Galo said ...

Qué diferencia, es bien sabido que Zapatero y Aznar mantienen una gran rivalidad, y que han mantenido discusiones acaloradas durante los últimos años. A pesar de esto, ambos respetan a su oponente como un líder escogido democráticamente. Chávez insulta a diestra y siniestra, y ataca la soberanía de otros países, e irrespeta a sus pueblos. Claro, eso era de esperarse de alguien que acabó con el voto secreto para perjudicar a los que no votan por él, alguien que acabó con los medios de oposición y que planea quedarse en el poder por el resto de su vida. Lo más preocupante de todo es la ovación recibida, aunque afortunadamente Zapatero también fue ovacionado. Claro, más de un despistado aplaudió a los dos, mostrando la forma de ser de los latinos. Saludos.

9:44 pm  
Anonymous Anonymous said ...

(uno de los q debe haber aplaudido dos veces debe haber sido nuestro Presidente ... jaja).

la verdad q el tipo este me tiene las bolas x el piso. claro que (x lo menos yo así lo pienso) si no hubiese existido un bush en USA no habria un chavez, xq en definitiva este tipo esta usufructuando las grandes quejas de latinoamerica que hay contra la politica exterior norteamericana.
La gran diferencia entre ambos es que Bush genera los conlflictos armados fuera de su tierra, y Chávez dentro. Esperemos que no sea un efecto contagioso...

Un abrazo

2:29 am  

Post a Comment

<< Home