Wednesday, October 31, 2007

"We are fantastic" ?

Quizás pocos recuerden la gloriosa frase que titula este post. En una suerte de "ayudamemoria", les cuento que estas fueron las únicas palabras que recuerdo que fueron pronunciadas por Don Jorge Batlle el día que vino la comitiva del FMI al Uruguay para evaluar si concedían o no el préstamo solicitado.
"We are fantastic", mientras el país se caía a pedazos. "We are fantastic" mientras la gente perdía el laburo. "We are fantastic" mientras los deudores en dólares lloraban la devaluación. "We are fantastic" mientras los pibes chorros se afanaban millones de dólares que pertenecían a los depositantes de los bancos fundidos (entre otras cosas gracias a la inoperancia del BCU). "We are fantastic" mientras el país entero perdió el poco orgullo que le quedaba (por haber sido la "Suiza de América") y pasó a aceptar la realidad de ser un tercermundista más.

Años más tarde el chiste se repite. Esta vez las palabras provienen de nuestro actual Presidente, quién, sin pronunciarse dentro de un contexto económico tan cruel, lo hace dentro de lo que para mi poca experiencia de vida es el caos de la inseguridad más grande de toda la historia del Uruguay.

Vázquez, pormocionando al Uruguay dentro de EEUU, dijo lo siguiente: (Uruguay) "no es perfecto, pero en cual se puede transitar sin guardaespaldas y no hace falta utilizar métodos espurios para hacer negocios". (Diario El País http://www.elpais.com.uy/07/10/30/pnacio_311117.asp).

Si bien es cierto que no necesitamos guardaespaldas, hoy en día salir a la calle es como jugar al random de: "me cojen o no me cojen", "me roban o no me roban", "me cagan a palos o no me cagan a palos", "salgo con el mp3 o no?", "salgo con estos championes o con estos otros?".

Mi idea no era criticar las palabras de Tabaré sino que pretendía descontextualizar un post de Nico Bari (http://nosoylatino.blogspot.com/2007/10/alarmante.html) para mostrar otra visión sobre nuestra seguridad: (perdonadme por el plagio -pensá que también es propaganda-)

"Ayer me encontré cuando volvía de La paloma con una situación mas que extraña... es que el guarda del ómnibus ..." "... cuando nos acercábamos a la zona de la costa de oro, nos pidió a todos los pasajeros que cerraramos las cortinas de las ventanillas dado el repetido problema que han tenido con gente que lanza piedras contra los vehículos."
"En un primer momento me sorprendí porque creía que este problema solo lo habían tenido del lado de los accesos de Montevideo, cuando algunos idiotas se dedicaron a tirar piedras desde los puentes que cruzan las rutas. Pero no, los ataques contra los ómnibus ahora son cosa de todos los días, y para evitar una desgracia se nos pidió que corriéramos todas las cortinas."
"Obviamente que no me molesta cerrar la cortina, mas que nada porque ante una situación como esta será la que me evite una lluvia de vidrios en la cara y una piedra golpeandome en la cabeza.
Lo que me molesta es que tengamos que vivir en esta situación de constante alarma y confinamiento gracias a la creciente cantidad de delincuentes, imbéciles y otros tipos de "seres" decerebrados que han inundado nuestra sociedad. Porque solo podés ser un imbécil sin una neurona para divertirte tirándole piedras a un ómnibus...
Estos seres son en mi opinión indefendibles, y los pongo a todos en una misma bolsa... ¿cómo se defiende a alguien que se divierte tirándole piedras a un ómnibus?"
"Cada día más la inseguridad en nuestro país afecta la vida de los uruguayos... antes solo eran las rejas en las puertas y ventanas de las casas... ahora no se puede ni caminar por la calle. El domingo pasado salí a caminar con mi novia por pocitos y los personajes que habían parecían salidos de un libro de dante..."


Me imagino que por USA no leen el blog de Nico Bari...

3 Comments:

Blogger Pipe said ...

Hola!! primera vez por tu blog, bastante interesante, te dejo muchos abrazos dulces!! bye!!

2:48 am  
Blogger Mr. Vriyante said ...

hola manzanita, bienvenida.
Este un blog de bajo contenido erótico (no porque no tenga la "mente abierta" sino porque creo que nadie se excitaría si les cuento de que color es el calzoncillo que tengo puesto en este momento). = puedo hacer algunas reformas y adheririme al movimiento CUCA.

un beso.

10:06 pm  
Anonymous Jorgeao said ...

Excelente, excelente!

10:58 pm  

Post a Comment

<< Home