Sunday, September 30, 2007

Iba a escribir sobre otra cosa...

pero leí un comentario en La Nación que me causó cierta sorpresa.

El comentario es respecto a un traspaso de un futbolista argentino de 16 años del real madrid al liverpool:
"ESTO ES " TRATA DE NIÑOS" LO QUE HACEN LOS EQUIPOS RICOS DE EUROPA EN LOS PAISES TERCERMUNDISTAS COMO ARGENTINA, PRACTICAMENTE, LE COMPRAN AL CHICO A SUS PADRES A LOS 10 O 12 AÑOS DE EDAD, LO SACAN DE SU ENTORNO Y LO CONVIERTEN EN UNA MERCANCÍA......ES UNA VERGÜENZA..."

Bien, genial. Ahora yo digo:

"Esto es ´trata de niños` lo que hacen los padres con sus hijos, que porque fracasaron económicamente en su vida lucran con ellos hasta que llegan a los 18 años. Pero claro, nuestra mentalidad de tercermundistas nos lleva a echarles la culpa a los elefantes voladores. Si los padres pasan hambre porque su país está en el horno, y tienen la necesidad de lucrar con sus hijos -lo cual está como el reverendo orto-, la culpa es del Real Madrid".

Ahora la visión ecléctica:

"Esto es ´trata de niños´?. Si bien es cierto que los padres se comportan mal al enviar a sus hijos a los confines del mundo, no menos cierto es que muchas veces van con ellos y toda la familia tiene una mejor vida. Además, el chiquilín se hace una buena guita y vive de lo que le gusta hacer.".

En fin, ustedes eligen cuál de las 3 es la mejor. Yo seguro que con la 1 no me quedo.

4 Comments:

Blogger Galo said ...

Si trata de niños significa poder entrenar en uno de los mejores clubes del mundo, con un trato muchísimo mejor que el que dan los clubes de este lado del charco, y ganando mucha plata me habría gustado haber sido víctima de esa trata de niños.

11:03 pm  
Anonymous Anonymous said ...

a mi tb, lástima que tengo "habilidades" diferentes (soy un perro)

11:19 pm  
Blogger Nico Bari said ...

Excelente comentario, mas que nada por lo de "entrenar en uno de los mejores clubes del mundo"...
Si si, muchos se olvidan que el pibe este va a poder jugar en el Liverpool...

Mr. a ver cuando armamos un campeonato de playstation asi te puedo cagar a goles jugando Liverpool contra Newcastle.

1:48 pm  
Anonymous Anonymous said ...

yo siempre estoy dispuesto, pero habria que encontrar la forma de contemplar que vos jugas siempre y yo jugue tres veces. Ah, claro. Vos elegís el Liverpool! Ahí emparejamos un poco.

lo de "uno de los mejores equipos del mundo" me animo a decir que fue por el Real Madrid. El Liverpool para serlo tendría que empezar a ganar ligas ...

4:43 pm  

Post a Comment

<< Home