Tuesday, August 21, 2007

Leyendo La Nación me encontré con una reflexión (que hizo un lector) muy interesante. Lástima que sea verdad...

"es muy interesante como mucha gente ve todo con un solo ojo. para algunos videla y sus secuaces fueron los salvadores para no caer en el comunismo, y para otros los militares andaban matando por la calle a embarazadas vestidas de blanco con un rosario en la mano. durante la dictadura, todos los que pensaban distinto del gobierno eran terroristas, y durante el gobierno K, todos los desaparecidos eran estudiantes pidiendo por un boleto estudiantil. es tan dificil tener una vision mas imparcial?"

3 Comments:

Blogger Galo said ...

El sesgo ideológico es inevitable.El caso de Videla es un buen ejemplo de ello. Es increíble que alguien que condene los crímenes de Pinochet aplauda a Castro y viceversa. Actualmente en Colombia sucede algo así, quienes están con Uribe tildan a los opositores de guerrilleros y quienes están en la oposición tildan a los uribistas de paramilitares. Así nunca vamos a salir del hoyo en que estamos. Saludos.

11:59 pm  
Blogger Nico Bari said ...

Estos temas siempre tienen una carga de subjetividad de la que nunca se va a poder escapar. Hoy en día todo el mundo está un tanto "ideologizado" de más, y siempre esto conlleva la imposibilidad de pararse en un terreno de objetividad para juzar un hecho particular.
A no olvidarse que los mismos que condenan los ataques de bin laden luego justifican la invasión a irak por ejemplo...
La pregunta sería en realidad: es la imparcialidad una utópía en el mundo que vivimos?
Saludos

1:33 am  
Anonymous Anonymous said ...

Quizás el problema es que, como dice Nico, la imparcialidad hasta parece ser utópica (si es que en realidad el problema no radica en que la verdad no existe, o por lo menos no está a nuestro alcance). Es muy difícil no emitir un juicio de opinión sobre aspectos con los que crecimos, habiendo sido influenciados por nuestra educación y nuestro entorno.

Yo cuando intento ser objetivo, generalmente hasta digo lo que no pienso (después resulta que quedo como un incoherente, pero bue) porque soy lo más parcial que hay, no me gusta mirar las cosas de afuera.

El tema que resulta más PREOCUPANTE es el de aquellos que habiendo sido víctimas de algún exceso, en vez de clamar por purgar futuros excesos se polarizan y buscan vengarse. Claro que por otro lado debe ser imposible no querer venganza, pero, así las cosas simplemente se van al carajo.

Bueno, en definitiva el tipo q escribió ese comentario lamentablemente tiene razón.
Muchas gracias x los comments y saludos

1:50 pm  

Post a Comment

<< Home