Friday, August 03, 2007

La dictadura de Eltrolón

Cuánto me rompe las bolas cuando personas que probablemente hayan sufrido injusticias a consecuencia de ciertos juicios éticos se paran sobre un balcón a dar directivas de tinte autoritario olvidando los perjuicios que eso genera.

En este caso, quien dio la nota fue Elton John. Este engendro de la naturaleza propuso "cerrar para siempre internet ya que está destruyendo la industria musical y las relaciones interpersonales". "Internet ha hecho que la gente deje de comunicarse y encontrarse, y evitó que se creen cosas. En cambio, (los artistas) se sientan en sus casas y crean sus propios discos, que algunas veces están bien, pero que no tienen una visión artística a largo plazo".
"Estamos hablando de cosas que van a cambiar al mundo y la forma en que la gente escucha música, y esto no va a ocurrir mientras se sigan sumando a los blog de Internet". "Esperemos que el próximo movimiento en el mundo de la música tire abajo al Internet. Salgamos a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blog"
"No tengo teléfono celular o iPod o nada que se le parezca. Cuando tengo que componer música, simplemente me siento frente al piano".

Parece que este resentido social sacó un disco hace poco y según lo que leí vendió tan solo 100.000 copias, por lo que para disimular su falta de adaptación a las épocas modernas le echó la culpa a internet. De esa forma (por lo menos a mí) me dejó bien en claro que tiene menos juicio que la vieja senil que le dio el título de Sir. En efecto, yo empezaría a cuestionarme sobre el eventual hartazgo que puede sufrir la gente que tuvo que escuchar durante 40 años a un tipo que lo único que supo hacer en un concierto fue apoyar su culo floreado para tocar el piano. Ni reviviendo más muertos se te hace fácil la vida. Yo que vos haría como Prince y regalaría mi disco con algún diario (o de última conseguite algún currito en Ancapy sacá un "grandes éxitos" con JR.).

Pero para hacer menos interesado su enojo con la internet se puso a hablar de la "impersonalidad" que éste medio genera por medio de cosas como los "blogs" y a proponer otras salidas tales como salir a la calle y jugar a ser un reaccionario. Me imagino que este tipo tiene muchos motivos para salir a la calle y quejarse por la situación económica que tuvo que padecer a lo largo de sus 60 años. Ya lo veremos a las 3 de la tarde tocando en algún concierto a beneficio del Amazonas promocionando las canciones de su nuevo disco.

Por suerte para tranqulidad de Elton podemos afirmar que por lo menos yo no conozco a nadie que haya bajado algún disco suyo. ¿Acaso ustedes sí?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home