Friday, August 03, 2007

El patriota uruguayo

Bueno, el clásico rioplatense ha tomado sendas un tanto bizarras. Resulta que Soledad, la niña urbana que salta con el mate en la mano y revolea su poncho con vehemencia, vino (o viene, qué carajos me importa) a entonar sus versos campestres a la "gran" Montevideo (...).
El problema es que esta minita aparentemente colaboró con la recaudación de fondos para los piqueteros cortapuentes, hecho que generó que algún patriota uruguayo mandara mails a medio Uruguay diciendo que no vayan al recital de "La Sole" porque para nosotros es lo más parecido a Osama que podemos encontrar en la Argentina. Y bueno, en medio de un colapso comercial (jaja) Sony salió a desmentir el aparente perfil subversivo de la novia de "Hayo Silver".

Observa bajo la consigna de "¿Asistir al recital de Soledad significa apoyar a los piqueteros?"salió a recabar opioniones, lo que incluso generó alguna que otra discusión en la propia página.

Por lo visto la batalla por las papeleras se ha vuelto mas bizarra de lo que ya era cuando la gente se sentía embanderada en la causa por ver puteándose a Evangelina "mehicelastetasparaquemelaschupealgúnpiquetero" Carrozo y Javier Rojas.
Cosas como estas me hacen reflexionar (dudar) sobre el intelecto del uruguayo. ¿Acaso va a servir de algo que una ciudad como Montevideo pretenda boicotear el espectáculo de un artista extranjero? No solo no es un medio que perjudique a la Argentina sino que para peor, ni siquiera es un medio que perjudique a la artista. Sony pensará "uh, que cagada, la próxima vez la mandamos a Chile y punto".

Creo que sería positivo empezar a pasar un poco menos de verguenza y canalizar nuestro espiritu combativo por otro lado. Por ejemplo, demoliendo los puentes o yéndonos a la mierda del Mercosur. De paso matamos dos pájaros de un tiro: los argentinos nos dejan de exportar energía y nosotros volvemos a la época de las cavernas. Pero bueno, lejos están esas cosas de pasar.


De cualquier manera y pese a toda mi retórica, confiezo que de haberme gustado el recital, de bronca yo tampoco hubiese ido (lo que además equivale a decir que me estoy tratando de idiota).

2 Comments:

Anonymous Anonymous said ...

Mas alla del asunto de las papeleras, que poco me importa, me cuesta creer que la Soledad esta siga existiendo y que le de la cara para salir en publico.
Habria que boicotear el concierto pero no por razones politicas, deja de robar hija de puta.

11:06 am  
Anonymous Anonymous said ...

Ah, porque caetano veloso es un grande! (que comparación)

jaja

12:26 pm  

Post a Comment

<< Home