Thursday, August 09, 2007

El colmo

Resulta que la asociación de cuidacoches de bananalandia, perdón, de Uruguay, fue a la Intendencia a exigir que sea obligatorio que cada automovilista que estacione el auto tenga que darles como mínimo 5 pesos.
¿Por qué? Porque, como todo bípedo uruguayo ellos estan gravados por el IRPF y entonces quieren aumentar "sus tarifas" para poder subsistir.

El reclamo es poco serio. La calle es pública y a mi no me pueden obligar a que le dé plata a alguien que no se obliga a nada conmigo. En primer lugar no se obliga a nada porque yo no le pido que me cuide el auto (si se lo pidiera sería un tanto más discutible). En segundo lugar no se obliga a nada porque, en caso que aceptara que me cuidase el auto: ¿cuáles son sus obligaciones a cambio de ese "salario"? ¿Pelearse con un ladrón que me quiere romper el vidrio? ¿Llamar a la policía desde la cabina de teléfono público que queda a tres cuadras? ¿Hay realmente un contrato de trabajo?

Basta de mentiras. Que la Intendencia cobre por estacionar en algunos lugares de Montevideo es un tanto ridículo, pero puede llegar a ser entendible. En definitiva es la autoridad del Estado la que nos lo impone, y siempre y cuando por medio de ésta autoridad se tome una medida legal, por más que no nos guste, tendremos que aceptarla.
Pero que en una suerte de patoterismo te obliguen a darle $5 a una persona a la que vos no le pedís nada, es una ridiculez.
Porque en efecto, si bien es cierto que ellos "trabajan", ellos trabajan para quien los contrata, no para quienes no lo hacen. "Trabajar" tiene intrínseco el significado de consentimiento, si vos no aceptás que alguien trabaje para vos, no lo aceptás y punto. Nadie te puede imponer lo contrario.
Y además, para ser más técnicos, ni siquiera trabajan. En todo caso celebran un contrato de arrendamiento de servicios (ya que no existe un grado de dependencia entre las partes que genere una relación "empleador-trabajador") y por lo tanto, si es arrendamiento de servicios nadie te puede exigir a pagar un salario mínimo porque lo que ellos obtienen es un ingreso y no un salario. Lo mismo ocurre con los abogados, con las prostitutas, los jardineros no dependientes, etc.


Otra cosa que me rompe absolutamente los huevos y me hace poner de muy mal humor es como en ciertos lugares se aglomeran 10 cuidacoches intentando dar apariencia de "cuidado al estacionar que este barrio es peligroso". El otro día me dijo CINCO veces un cudiacoches que no estacione en esa cuadra porque hay un liceo al lado y me van a romper el auto. CINCO VECES!!! Si yo lo paro ahí porque se me canta, es problema mio y punto. A mi no me van a venir a decir que mi barrio por no ser Pocitos ni Carrasco tiene mal ambiente y que por ello yo tengo que estacionar con miedo.
Pero claro, acá somos tan cornudos que tenemos que tener miedo a todo: a que nos rompan el auto, a que nos roben el auto, a que el propio cuidacoches de bronca nos rompa el auto, e incluso, a que nos cojan parados, acostados o agachados.


Muchos no compartirán lo que digo, e inlcuso algunos de ustedes podrán tratarme de rata. Pues yo juro y recontra juro que mi única justificación a estos comentarios es: LIBERTAD. LA POCA LIBERTAD QUE NOS QUEDA EN ESTOS PAÍSES DONDE LOS GOBIERNOS DE TODO TIPO Y COLOR TIENEN LA NECESIDAD DE INTERVENIR PORQUE SINO LAS DIFERENCIAS SOCIALES SE VAN MÁS AL CARAJO DE LO QUE YA SE FUERON, TENEMOS QUE HACERLA CUMPLIR. TENEMOS QUE PELEAR POR ELLA PORQUE ES NUESTRO DERECHO, ASÍ COMO TAMBIÉN ES NUESTRA OBLIGACIÓN. Y POR LO TANTO ME VOY A QUEJAR HASTA QUE SE ME CAIGAN LOS HUEVOS, PORQUE ME TIENEN LAS PELOTAS POR EL PISO LOS RECLAMOS SEUDO-FASCISTAS QUE HACE TODO EL MUNDO SIEMPRE APUNTANDO A EXPLOTAR A LAS MISMAS PERSONAS.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home