Friday, July 13, 2007

Otras manos invisibles...

Vamos a seguir con el post anterior. Hoy leyendo "El Empresario" (publicado en El Pais) me vine a enterar que "La estatal Antel prevé invertir hasta 16 millones de dólares" para efectuar las campañas publicitarias correspondientes a Ancel, Antel y Anteldata.
Suponiendo que las cifras son ciertas, se estaría llegando a despilfarrar esa guita en propagandas de una empresa que tiene el monopolio (por lo que no requiere de publicidad para sumar clientela), otra que es líder en el mercado de celulares, y sobre la tercera no tengo la puta idea de nada así que me ahorro el rótulo.
Además me suena realmente ridículo que los entes desparramen su superávit en publicidad. Se acaba de hacer una reforma tributaria (donde más de uno quedó con la soga al cuello) con una finalidad determinada y resulta que no existe coherencia en cómo los distintos organismos del Estado gastan el dinero que recaudan. Es más, mientras algunos Ministerios cuyas tareas son imprescindibles para la realización de los individuos no tienen dinero suficiente para cumplir sus fines (educación, Ministerio del Interior, MSP, ETC) otros organismos se dedican a estudiar como despilfarrar dinero al pedo.
Y de última, creo que con ese dinero más que publicidad puede buscarse bajar los costos a los usuarios (que es una propuesta más atractiva).

De cualquier manera reitero, la cifra me parece ridícula y por ende habría que agarrar todo con pinzas.

PD: Ah, pero eso sí: qué buenas que están las propagandas de Ancel!

2 Comments:

Anonymous Anonymous said ...

Anteldata es casi monopólica porque, exceptuando a Dedicado, el resto de las empresas que ofrecen internet (Netgate, Montevideo comm, etc.) son distribuidoras de Anteldata.

Teniendo en cuenta que anteldata tiene el precio más bajo de plaza no creo que precise tanta publiciadad.

PD: En los 16 millones, ¿estarán incluidos los viajes del "Pato Celeste" con la selección en las eliminatorias?

5:20 am  
Blogger Mr. Vriyante said ...

¿El pato celeste no será Jaime Ross disfrazado de peluche?

Un abrazo

6:26 pm  

Post a Comment

<< Home