Tuesday, July 10, 2007

Gambeteando a la más fea

Parece que la gremial de futbolistas uruguayos le quiere sacar frutilla a Astori. La joda es así:

Con el "Nuevo Sistema Tributario" los futbolistas deberán aportar ya que sus ingresos son considerados rentas, y por ende, siendo coherente con el sistema, los mismos deben estar gravados.
Pero claro, los fútbol players se quejan de que ellos no reciben tipo de beneficios alguno que amerite semejante aporte: no tienen derecho a mutualista, aguinaldo, seguro de paro, ni nada por el estilo. El Presidente de la Mutual dijo al respecto: “Si somos trabajadores a todos los efectos, entonces tenemos que cobrar horas extras cuando concentramos, cobrar cuando viajamos al exterior, y un conjunto de detalles más". "Por ejemplo, la ropa de trabajo, los zapatos de fútbol ¿se consideran ropa de trabajo? ¿La tienen que poner los clubes o los jugadores? Estamos hablando de cinco pares de zapatos al año, con un valor de $ 3.000 cada par".
Por lo tanto, en Agosto, si no se excluye a los futbolistas de la aplicación del IRPF, no empezará el fútbol porque los futbolistas estarán en huelga.
_______________________________________________

Por más cruel que suene creo que es coherente que se les grave con el IRPF el ingreso (la renta) que reciben los futbolistas.
"Que no tienen derecho a esto", "que no tienen derecho al otro". Los futbolistas NO tienen derecho a todo lo que reclama la Mutual porque NO son trabajadores dependientes. Ellos están en el mismo plano que una empresa unipersonal (la cual puede ser un profesional, un técnico, alguien que sepa un oficio, etc.). ¿O acaso alguiene escuchó de algún contador que tiene derecho a aguinaldo? ¿Y de un jardinero? ¿Y del actor de una película?. Pero todos ellos deben pagar IRPF salvo que estén exonerados por la norma. Y entonces, ¿por qué los futbolistas no?

La solución aparenta ser injusta, pero es coherente. Es más, sería una verguenza que los futbolistas no deban aportar y los demás trabajadores independientes sí. Porque hacer eso es violar el principio de igualdad ante las cargas públicas, que dice algo así como: "si se jode a uno, se debe joder a todos".
Además, ellos mismos quisieron dejar de pertenecer a los clubes para empezar a quedar libres. Antes por lo menos tenían más argumentos para reclamarle al club por ser trabajadores dependientes, ahora, por lo menos para mí (que son un erudito en decir bolazos) están fregados como puta en Bulevar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home