Wednesday, July 11, 2007

CON DIGNIDAD

Cuando me sangran los ojos, cuando veo que mi país juega mal, cuando se nota que a los jugadores les pesa la camiseta, yo quiero que a mi país le vaya mal. Que pierda. Que no participe. Que quede último. Ese fue mi deseo en la primera fase de esta Copa América.
Porque en este país que se traspira más fútbol que sudor, no merecemos ver once perros manchando la páginas de un gran (y corto) pasado.

Pero cuando perdemos como hoy, jugando con huevo, con ganas, con fuerza, con todo lo que teníamos, no me sangran los ojos, me sangra el culo. Me dan ganas de llorar de bronca por quedar una vez más en la puta orillita de todos los malditos años.
Hoy fue el primer partido en el que vi el cuadro que quería ver, y si perdimos, perdimos por poco. Perdimos dando más de lo que podemos dar, perdimos peleandole un partido a un país que tiene mil veces más de condiciones para procrear un buen fútbol. Perdimos con un grande que no vive de la historia.

Reproches? Solo dos. Espero que Recoba se haya fracturado porque sino no entiendo como mierda Tabárez lo sacó a los 45 minutos. Recoba estaba haciendo el partido que (creo que) todos queríamos ver de él. Recoba hoy hizo lo que hace 10 años estábamos esperando (dentro de sus posibilidades).
Lo segundo es que Forlán podría haberse esmerado un poco más en patear el penal, porque dentro de los tres palos, peor no se le puede pegar. No puedo creer que así le pegué a un penal un máximo anotador de la liga española.

Bueno, dejó de joder con mi emotividad. Hoy me dolió más que contra Australia, porque creo que hoy merecimos ganar. Espero que el partido de hoy no haya sido pura casualidad, y que repitan este nivel en las eliminatorias. Ya es hora de dejar de pelear por el quinto puesto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home