Saturday, June 23, 2007

TRAIDORES DE LA PATRIA, HOY Y SIEMPRE LUCRARON CON EL DINERO DEL ESTADO

Llevo cinco años estudiando leyes. Algunas dan lástima. Están MUY mal hechas y generan serios conflictos interpretativos. Hoy por hoy el Juez tiene que ser mago para poder aplicar ciertas cosas. Ni que hablar de los abogados. Es más, si las leyes fueran prolijas la gente debería pagar menos en abogados porque, para empezar, habrían menos conflictos en la vía judicial. Pero va a ser imposible tener una buena legislación ya que algunos legisladores se dedican a vender su bancada para el marketing.

(éste post está dedicado a algunos legisladores, sin importar su partido, legisladores de hoy y del siempre)
______________________________________

¿Cuánta gente conocen que hoy cobre $68.ooo mensuales y que le den partidas por mes $77.000?* (para asterísco ver final del post) Yo conozco algunos. Son 130 y su deber es representar al pueblo. Y lo representan votando impuestos groseros porque al Estado le falta guita mientras ellos consumen $18.850.000 por mes. ¡Qué bien que representan al pueblo! ¿Cómo les da la cara para votar impuestos?

Muchos tienen otros trabajos. Muchos dejaron sus trabajos porque con lo que cobran en el Parlamento les alcanza para vivir (cero stress). Otros tantos han arrancado de cero y en 15 años de Parlamento se han hecho pequeñas fortunas a costas del Estado, lo que le permitió poner sus negocios y vivir de esas inversiones.
Pero ¿ellos hacen algo por nosotros? Lo único que tienen que hacer para averiguarlo es ir al Parlamento y pedir con alguno de ellos. No lo van a atender (los atenderá uno de sus secretarios). Pero no los atendrá no porque no quiera hacerlo, sino porque casi nunca están ahí. A veces ni en las votaciones de las leyes están ahí. Solo están ahí cuando tienen que pedir votos para seguir lucrando cinco años más.

Y mientras tanto la mayor parte del país se parte los cuernos laburando horarios excesivos para ganar menos de la mitad de lo que ganan ellos. Ellos cobran más que un obrero (obviamente), cobran más que muchos profesionales, cobran más que algunos empresarios, cobran más que muchos estancieros. ¿Y todo gracias a qué? A las recaudaciones del Estado.

Pero la bomba viene acá. Salvo que estén errados, Ultimas Noticias publicó ayer que los legisladores van a aportar dinero para el IRPF por el monto de su sueldo (que son unos $9610), pero no van a aportar por el resto de lo que reciben ($77.000).
¿Se imaginan cuánto recaudaría el Estado por esa torta de plata? ¿Se imaginan cuánto vamos a pagar para suplir esa fantochada?


Yo estuve un año en política y me fui. Uno de los motivos fue éste. Mi sueño era ser legislador, pero ese sueño pasó a ser una suerte de verguenza cuando me enteré del despilfarro de fondos públicos que hay ahí. Ser legislador no es un trabajo cualquiera, ser legislador es representar al pueblo. Ser legislador es un trabajo al servicio de tu país. Se hace por vocación y por amor, no por plata.
Esperemos que alguien que piense eso nos gobierne algún día.


* $68.ooo mensuales de salario.
$10.000 por diarios y revistas (cuando para peor tienen banda ancha)
$67.000 para secretarios

Y aclaro una cosa. Por mí usted puede cobrar $200.000 y lo aplaudo por ello. Me encanta que sea así. Mientras que aporte lo que debe aportar y no haga su guita violando las normas me parece genial. Lo que está mal es hacerlo a expensas del Estado.

2 Comments:

Blogger Galo said ...

Definitivamente nuestros países son más parecidos de lo que uno se imagina. Aquí los congresistas ganan cerca de 36 veces el salario mínimo mensual, eso para no hablar de los magistrados de las altas cortes que ganan muchísimo más. Lo peor es que por cuatro años de "trabajo por la patria" tienen derecho a pensionarse con ese sueldo, mientras que muchos tienen envolatadas pensiones mucho menores por limbos jurídicos que se han creado cuando se cambia el régimen pensional. Saludos.

3:18 pm  
Blogger Mr. Vriyante said ...

Si, por lo visto se padecen los mismos males.

quizás me equivoco pero creo que esto mejoró un poco de mano de los famosos "outsiders". Vos debés saber más de eso porque creo que fue en Colombia donde se han postulado para distintos cargos personas ajenas a la política.
En Argentina también están apareciendo y con mucha fuerza.
En Uruguay no ha aparecido ninguno porque para ello se necesita mucha plata. De cualquier forma la sociedad uruguaya no está preparada para votar a un candidato distinto de los que presentan los partidos tradicionales y la izquierda.

Un abrazo

4:17 pm  

Post a Comment

<< Home