Sunday, June 17, 2007

Si seremos un país CORNUDO

Extraído de El País

"La tarifa del "peaje ambientalista" son U$S 100. También se puede pagar en moneda uruguaya. Con ese dinero se puede permanecer seis horas en territorio argentino, según el peculiar código de la Asamblea.
Lejos de constituir un caso aislado, el cobro de "peaje" en el piquete de Arroyo Verde es una práctica sistemática. De ello dio testimonio la misma persona que relató el episodio ocurrido el 16 de mayo pasado, Natalia González Álvarez, cuya madre debió pagar $ 2.000 para asistir al velatorio de su abuela..."

"... "Yo sé que hay mucha gente que tiene temor y no habla, pero esto me parece tan indignante que yo estoy dispuesta a contarlo para que la gente sepa lo que está pasando", dijo a El País Natalia González."

"...La práctica del cobro de "peaje" comenzó a hacerse regular poco después de que se iniciara el corte ininterrumpido de Gualeguaychú, el 20 de noviembre del año pasado. Muchos sencillamente se niegan a pagar, pero a cambio se les impide el paso sin importar las razones por las que deban atravesar la frontera. "

"TARIFA PIQUETERA. "Con 100 dólares pasás", dice un fraybentino, encogiéndose de hombros como si refiriera lo más natural del mundo.
Cien dólares o el equivalente en moneda uruguaya, dos mil pesos (el cambio promedio se ubica en $ 24 por dólar), es entonces la "tarifa" del "peaje piquetero". Se cobra por viaje, no por persona, y habitualmente se exige $ 1.000 para entrar y $ 1.000 para salir. Esta "tarifa" permite permanecer en territorio argentino por seis horas. Al cabo de ese plazo el visitante uruguayo puede ser sorprendido nuevamente de dos maneras: o que sencillamente no lo dejen volver a su país, o que le cobren más "peaje".
Para el caso de quien no cuente con vehículo propio - que de todas formas deberá registrar el gasto de combustible- el costo del pasaje por el puente internacional Brigadier General San Martín es notoriamente mayor: un taxi hasta el piquete desde el centro de Fray Bentos puede costar entre $ 650 y $ 1.200, más $ 150 a $ 180 por hora de espera. A ello se suma el costo de un pasaje en taxi o remise desde el piquete hasta Gualeguaychú, si ese es el destino del viaje.
En suma, si se tiene la necesidad extrema de cruzar el puente se deberá contar con una suma no menor a los $ 5.000 o U$S 210, entre tarifas legales e ilegales.

"Martinó se ha negado a pagar para pasar. "Yo sé, porque me lo han ofrecido, que los ecologistas de acá (de Fray Bentos) dan un pase firmado y con eso se puede pasar el piquete. Yo no lo pido porque no soy un delincuente y no me voy a rebajar", dice.
Podría ingresar por Colón, pero tampoco lo hace. "La verdad que tengo miedo que me apedreen, porque tengo un coche con matrícula uruguaya", dice".

_____________________________________
(terminó lo de El País)

MIENTRAS QUE NUESTRO PROPIO PAÍS MANTIENE CON SUS APORTES A ESTOS FALSOS ECOLOGISTAS QUE SE HAN DEDICADO A CAGARNOS LA ECONOMÍA NACIONAL, ME SURGE UNA PREGUNTA:
GARGANO: ¿DONDE MIERDA ESTÁS?

Y yo mismo me respondo (ya que dudo que Gargano lea mi blog): Gargano no puede hacer nada y eso no es su culpa. Tenemos que meternos en la cabeza que somos un país impotente. Somos un país que tiene que tolerar esto por no tener peso político en el Mercosur. Somos un país cornudo que financia a sus propios enemigos mientras que nuestras autoridades hacen la vista gorda y derrochan guita en Madrid fingendo vivir una telenovela.
Somos un país cornudo y recontracornudo. Si lo seremos que no podemos volar los puentes a la mierda y apuntar nuestras actividades comerciales hacia otro lado. Si lo seremos que todavía tenemos que chuparle el orto a Argentina hasta quedarnos sin aire por el mero hecho de que sino al otro día Uruguay se queda sin energía y al año sin turistas.

Si entendemos que "imperialismo" es la actitud dominante que un país ejerce sobre otro aprovechándose de ser más poderoso, en este caso estamos frente a un acto de imperialismo. Estamos frente a esa palabra con la que K se llena la boca para hacer demagogia por vía de la teoría de los dos demonios.

Y agrego algo más. Si fuera argetino no me molestaría la situación. Porque por más que me desagradara, tendría reclamos más importantes que hacer que pedir el respeto del país vecino. El reclamo nos corresponde a nosotros. Pero no nos sabemos hacer oír...







2 Comments:

Anonymous Anonymous said ...

x lo menos q le cobren el IRPF!!!

11:48 pm  
Anonymous Anonymous said ...

ya lo hará danilo , dejalo q se avive
salu2

7:04 pm  

Post a Comment

<< Home