Sunday, June 03, 2007

MEDIOCRES

En la cabeza del uruguayo predomina la idea de que su selección juega al fútbol mejor que lo hace la australiana (hecho que no comparto... a mi gusto Australia fue merecidamente al mundial y lo demostró con su gran rendimiento en el mismo -le tuvieron que robar un partido para que quedara eliminada-). Pero claro, ahora que le ganamos a los "socceros" en nuestro partido "revancha" por 2 a 1 nos inflamos el pecho y hasta creemos que vamos a ganar la Copa América (que por otro lado tampoco sería un gran mérito, hasta Honduras salió tercero en el 2001).

Bueno, está bien, le ganamos a Australia 2 a 1 en un partido amistoso (léase un partido de mierda) que no aporta nada al historial de un país que tuvo el honor de levantar dos copas del mundo y 14 copas América. Pero el punto no va por ahí. El punto va porque si seremos mediocres que festejamos haberle ganado a AUSTRALIA y para peor, a una Autsralia que nos jugó con el cuadro más amateur que encontró. En ese partido no jugó Kewell, no jugó Viduka, no jugó Schwarzer. Tampoco jugaron otros (que son bastante mediocres pero que seguro juegan algo más que los perros que pusieron el sábado) como Cahill, Bresciano, Craig Moore o Aloisi (este último supongo que ya estará en silla de ruedas contándole anécdotas a sus nietos).
Y lo más triste, es que por estos lares más de uno anda más agrandado que los argentinos despúes de haberle ganado a Serbia y Montenegro 6 a 0.

SOMOS MEDIOCRES. El día que estemos entre los cuatro mejores del mundo vamos a poder dignarnos a decir: "qué selección que tenemos". Mientras tanto viviremos el pasado al igual que nuestros vecinos rioplatenses, festejando las glorias del antaño y creyéndonos potencia futbolística por méritos insignificantes (con la "pequeña" salvedad que Argentina tiene la segunda mejor selección nacional de Sudamérica y nosotros tenemos que pelearnos con Colombia para ver cuál de los dos arregla mejor el último partido de las eliminatorias para ver si clasifica o no al repechaje -nuevamente dicho con todo respeto a mi querido Galo-).

4 Comments:

Blogger Galo said ...

Al menos ustedes le ganaron a la B de Australia, aquí están felices por un miserable 1-0 a Montenegro, hágame el favor. Si vamos a hablar de fútbol mediocre, el nuestro es el más mediocre del mundo (bueno, también está el Cúcuta que para ser sinceros ha llegado más lejos de lo que todos esperábamos en la Libertadores). Saludos.

8:14 pm  
Blogger Mr. Vriyante said ...

El Cúcuta me sorprendió. Confiezo que creía que eran malos (incluso cuando le ganaron a Nacional allá). Pero luego ví cómo jugaron en Montevideo y vi un cuadro que jugó con huevos (cojones), parecían ellos los locales. Blas (por ejemplo) es un infierno.
Luego vi partes con Boca y confirmé que es un cuadro muy táctico. Me dí cuenta que no fue casualidad que le ganaran a Nacional en Colombia. El Cúcuta te aguanta, se deja pelotear, te cansa, y cuando te agarra mal parado de contragolpe te rompe el ·@#~€ arco.
¿Es verdad que llevan como 30 partidos invictos en Colombia?

Respecto a las selecciones, humildemente creo que la uruguaya es un poco mejor por los talentos individuales que tiene, pero lamentablemente como equipo no funcionan (cosa en la que la colombiana quizás anda un poquito mejor).
El problema es que acá el ego está destrozado. No te olvides que Uruguay en sus buenas épocas supo conquistar grandes logros futbolísticos y hoy es un desastre. A Uruguay nadie lo tiene en cuenta, sin embargo pocos países han ganado dos mundiales. Claro que vivimos del pasado, uno fue en 1930 y otro en 1950. Ganamos 14 Copas América (al igual que Argentina), la última en 1995 (pasado). Ganamos 6 Intercontinentales y 8 Libertadores (la última en 1988) (pasado).
Como dice una canción que me gusta mucho "porque tengo el cuello duro de mirar siempre hacia atrás". Así es el uruguayo, agrandado por el pasado, deprimido porque el presente le demuestra que los años no pasan en vano.

Este comentario pareció escrito por un argentino. No lo tomes de ese modo porque yo soy muy crítico y negativo con el fútbol de acá. Tal vez es que con la impotencia que sentimos por ser tan pero tan fracasados saco a relucir las glorias de nuestros abuelos.

Un abrazo

9:10 pm  
Blogger Galo said ...

Sí, Cúcuta nos tiene a todos sorprendidos aquí. Hace dos años estaba en la B y ahora tiene la posibilidad de ser finalista en la Libertadores. Y lo mejor es que lo hace jugando para adelante, no como el Once Caldas que era tirado atrás del todo, si se llegaba a caer el palo mataba a 8. Me recuerda mucho mi Nacional (colombiano) que ganó la libertadores del 89 con Higuita, Leonel, Andrés Escobar y Usuriaga (yo también vivo del pasado). Lo que decís de Uruguay es cierto, yo no entiendo por qué un país que saca tanto jugador como selección no rinde lo que debería rendir. Mirá que jugadores como Recoba o Forlán han jugado muy bien en las mejores ligas del mundo. Uruguay no debería estar para ganar un repechaje porque Argentina les regala el partido ganar (así como Paraguay se deja ganar de Colombia), debería llegar mínimo a octavos en los mundiales.

1:08 am  
Blogger Mr. Vriyante said ...

Leonel (Álvarez?). Escobar si no mal recuerdo fue al que mataron (que horrible) después del Mundial USA 94.
Hace unos meses le mostré en un video a mi novia el escorpión de Higuita y se quedó sorprendida. Hay que tener huevos para hacer eso. IGual han tenido otros buenos goleros. Recuerdo a Oscar Córdoba y a Farid Mondragón (aunque ni comparación con Higuita). Y después tres jugadores que a mi me gustaban mucho (era niño, pero recuerdo que en esas épocas Colombia era mucho más respetado en el continente como rival) Freddy Rincón, el Tino Asprilla y el Pibe Valderrama. El Patrón Bermúdez y el Chicho Serna (por lo menos en Boca que fue donde yo los ví) también eran muy buenos jugadores, aunque no excelentes como René y los otros tres que te nombré.

aquí en Uruguay están jugando en Danubio 4 colombianos:
-Hamilton Ricard (que lo recuerdo del Middlesbrough)
-Eudalio Arriaga (está gordo y es rengo pero juega muy bien -por lo menos para el medio local-).
-Jeffrey Díaz (lo único que vi de él es que lesionó a un jugador del cuadro contrario. no puedo juzgarlo porque no sé más nada).
-y Daley Mena que viene de las inferiores de Danubio. Muy veloz y explosivo pero no me gusta. Cuando aprenda a defininir va a ser MUY bueno.

Nacional hace unos pares de años trajo a un colombiano pero la verdad fue una decepción. Quizás a ti te suene el nombre "Gallegol" Ramírez (creo que era jorge de nombre). La verdad que el pobre Gallegol el único mérito que tuvo en Nacional fue fracturar a uno de Peñarol en un clásico. Deespués, quedó en el debe.

11:48 am  

Post a Comment

<< Home