Wednesday, May 02, 2007

Cómo maximizar mi capital en tres pequeños pasos.

Noticia extraída de El Pais: (recorto y pego)

"El presidente Tabaré Vázquez y el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa incrementaron su patrimonio 103,31% y 1.487,30%, respectivamente, de acuerdo con la declaración jurada que presentaron ante la Junta Anticorrupción al 1° de marzo.
El patrimonio neto actual de Vázquez es de $ 5.602.503 (unos U$S 231.031), mientras que al 1° de marzo de 2005, era de $ 2.892.067 (U$S 113.637). Si se tiene en cuenta el tipo de cambio del 2005 y 2007, el presidente aumentó su patrimonio en U$S 117.394, lo que significa un 103,31%.
En tanto, el vicepresidente Nin Novoa declaró tener en 2005 un patrimonio neto de $ 300.000 (U$S 11.788) que se incrementó en 2007 a $ 4.537.360 (U$S 187.108), por lo que se incrementó en U$S 175.320. De comparar ambas cifras surge que el aumento es del 1.487,30%.
El vicepresidente, en declaraciones a radio Sarandí, dijo que al dejar el Senado ganaba 52 mil pesos y su sueldo es de 160 mil, pero agregó que "si a eso se le suma los valores que tenido los bienes generales de los que yo estoy vinculado hace 35 años, aquí está la explicación"
"Yo tuve en estos dos años un ingreso por 6 millones de pesos y tengo un capital de 3 millones. Una persona en Uruguay puede vivir perfectamente con 100 mil pesos por mes y el resto lo aplicó a investir", recalcó.
Nin Novoa agregó que "yo no tengo casa propia ni en Montevideo ni en Melo, lo que tengo es un campo de 157 hectáreas que lo estoy pagando con mis hermanos, una Sociedad Anónima".
Sostuvo que lo que se multiplicaron fueron sus ingresos que vienen del sector público, como vicepresidente de la República, y del rural.
Concluyó en que se imaginaba que cuando se conociera públicamente su declaración jurada, iba a generar impacto pero su deber es ser transparente en toda la información.
EL PAÍS digital, EL PAÍS y radio Sarandí"

Bueno, no voy a decir mucha cosa porque cuando uno se pone a hablar de estas cosas tiene tendencia a ponerse subjetivo, y si no lo hace igual pierde credibilidad ante aquellos que lo conocen.
Me encantó la frase que remarqué en verde, lamentablemente (a diferencia de un político -de cualquier partido-) el uruguayo medio vive con mucho menos... quizás por eso no incrementa un mil por ciento su patrimonio.
Y después al Estado no le dan los fondos...

Pd: el incremento es del patrimonio personal, nada quita que alguien tenga bienes a nombre de otras personas. De lo contrario Nin Novoa viviría en algún refugio desde hace 60 (¿?!!!) años

0 Comments:

Post a Comment

<< Home