yo, argentino
Mirando CQC me crucé con una nota de Gonzalo (el notero) que había hecho en Suecia. El tipo resulta que se fue al país que se caracteriza por tener el menor índice de muertos en accidentes de tránsito, para ver qué tal era eso de la seguridad vial y que tan lejos estaban los argentinos (y sus viles imitadores en la materia, eso es, los uruguayos) de alcanzar dicho orgasmo cultural.
Resulta que allá también están las clásicas cebras, claro que con la mínima diferencia de que los autos te paran cuando ponén un pie en ella (cosa que en Uruguay -valga la pena aclararlo -generalmente también pasa). Lo que si noté, diferenciándolo con Uruguay, es que la gente va mucho más lento. Si ponés el pie abajo de la vereda y el auto estaba a dos metros igual le da el tiempo para frenar sin que vos termines arriba del "capó" (¿? -WTF!!!) del auto.
Pues bien, Gonzalo, no como buen argentino sino como buen notero, empezó a pelotudear en la cebra. Primero cruzaba para un lado y sin llegar al otro extremo volvía al de origen y así sucesivamente, intentando de ese modo desquiciar al automovilista, quién lejos de hacerlo ni se inmutaba (tampoco amagaba a pasarle por encima). Después, en otra cebra (que tenía semáforo) cruzó con la roja y los autos también le cedieron el paso. Incluso se paró en la cebra y se puso a hablar por celular, actitud que les hizo perder 3 semáforos a los automovilistas, sin que ninguno de estos lo insultara ni hiciera nada semejante.
Finalmente se puso a hablar con compatriotas suyos que viven por esos pagos. Una mina le dijo que preparar el examen de conducir se hace en un año promedio, constando el mismo de una prueba teórica (en la que se estudia un libro de unas 300 hojas) y un examen práctico. Claro que en Uruguay esto no funcionaría: la mitad de los aspirantes a conductores no saben leer (gracias a eso todos los manuales de conducir vienen con sus respectivas ilustraciones).Contaban también que quién conduce pasado del límite del alcohol (el cual creo que era medio vaso de vino) le sacan el auto y la libreta, en vez de decirle "te saco la libreta, pero volvé manejando a tu casa porque nos embola llamar a la grúa a las 5AM".
Los taxistas tienen la obligación de llevar a los niños a las escuelas gratis (no de atropellarlos) y cuando los llevan tienen que poner un cartel en el techo que indique que hay escolares dentro del vehículo. A su vez al subir, el taxista se tiene que hacer un examen de alcoholemia (hay un aparatito en el auto que lo hace), y si no lo pasa, el auto se apaga y pierde la licencia de taxista (creo que de por vida).
Y obviamente, los autos son todos nuevos (y pesar que yo vi en El Cairo autos a manija!!! si cosiden que las ciudades de Bananérica tienen caos vehicular, vayan a esa ciudad y comparen).
Ante todo esto que les relaté, YO, (manejo como un) ARGENTINO
PD: lamento haber hecho un post tan pedorro, pero como seguramente nadie haya visto el programa quería dejarles un recuerdito del mismo.
Resulta que allá también están las clásicas cebras, claro que con la mínima diferencia de que los autos te paran cuando ponén un pie en ella (cosa que en Uruguay -valga la pena aclararlo -generalmente también pasa). Lo que si noté, diferenciándolo con Uruguay, es que la gente va mucho más lento. Si ponés el pie abajo de la vereda y el auto estaba a dos metros igual le da el tiempo para frenar sin que vos termines arriba del "capó" (¿? -WTF!!!) del auto.
Pues bien, Gonzalo, no como buen argentino sino como buen notero, empezó a pelotudear en la cebra. Primero cruzaba para un lado y sin llegar al otro extremo volvía al de origen y así sucesivamente, intentando de ese modo desquiciar al automovilista, quién lejos de hacerlo ni se inmutaba (tampoco amagaba a pasarle por encima). Después, en otra cebra (que tenía semáforo) cruzó con la roja y los autos también le cedieron el paso. Incluso se paró en la cebra y se puso a hablar por celular, actitud que les hizo perder 3 semáforos a los automovilistas, sin que ninguno de estos lo insultara ni hiciera nada semejante.
Finalmente se puso a hablar con compatriotas suyos que viven por esos pagos. Una mina le dijo que preparar el examen de conducir se hace en un año promedio, constando el mismo de una prueba teórica (en la que se estudia un libro de unas 300 hojas) y un examen práctico. Claro que en Uruguay esto no funcionaría: la mitad de los aspirantes a conductores no saben leer (gracias a eso todos los manuales de conducir vienen con sus respectivas ilustraciones).Contaban también que quién conduce pasado del límite del alcohol (el cual creo que era medio vaso de vino) le sacan el auto y la libreta, en vez de decirle "te saco la libreta, pero volvé manejando a tu casa porque nos embola llamar a la grúa a las 5AM".
Los taxistas tienen la obligación de llevar a los niños a las escuelas gratis (no de atropellarlos) y cuando los llevan tienen que poner un cartel en el techo que indique que hay escolares dentro del vehículo. A su vez al subir, el taxista se tiene que hacer un examen de alcoholemia (hay un aparatito en el auto que lo hace), y si no lo pasa, el auto se apaga y pierde la licencia de taxista (creo que de por vida).
Y obviamente, los autos son todos nuevos (y pesar que yo vi en El Cairo autos a manija!!! si cosiden que las ciudades de Bananérica tienen caos vehicular, vayan a esa ciudad y comparen).
Ante todo esto que les relaté, YO, (manejo como un) ARGENTINO
PD: lamento haber hecho un post tan pedorro, pero como seguramente nadie haya visto el programa quería dejarles un recuerdito del mismo.
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