Sunday, April 08, 2007

Visitando al Uruguay Natural

Me fui de vacaciones a "mis pagos" allá x las playas de Canelones. Para empezar, quisiera aclarar que teniendo la oportunidad de ir en verano a Punta del Este y Rocha, siempre prefiero seguir yendo a mi querido balneario canario, lugar donde si bien las playas no son como las de los lugares citados, igual están bastante bien (y con el comentario de las playas solo halago a Costa Azul y La Floresta, porque las otras que conozco de la zona no me gustan).
El punto al que quiero llegar, para no embolarlos, es que salí a caminar x ahí con mi novia y a partir de Bello Horizonte vimos tanta porquería en la playa que nos quedamos literalmente asqueados. Al principio le atribuí la culpa a las lluvias (ya que no es normal ver todo lo que vimos), pero al final me terminé calentando y me puse a sacar fotos, acompañado de algunas cucarachas y de otros seres (también fotografiados) que les presentaré más adelante.

Aclaración: las fotos son de mala calidad porque las saqué con un teléfono. Cuando vean las fotos de "naturaleza muerta" no van a poder distinguir bien qué es, por lo que yo me encargaré de ser vuestro guía turístico...


Las primeras fotos, como verán son de basura... Pensarán "a mi que mierda me importa las fotos que sacó este pelotudo de una playa cagada de Canelones que está más cagada aún x la basura", comentario al que ya me anticipo a responder: me pega en el forro de las bolas que teniendo cosas naturales tan lindas como toda la costa sureña nos demos el lujo de tenerlas bien pero bien sucias, cosa de que los pocos turistas uruguayos que se dignan a quedarse en su país en vez de ir a quemar la plata a Brasil queden bien pero bien arrepentidos de no haberse quedado mirando cable en Montevideo. Y esto lamentablemente es un tema cultural: muchos de nosotros somos unos cerdos arcaicos.


























(en esa silla me senté para probarme el champión negro que había al lado pero no me quedó bien, así q tuve que ir a comprármelos a La Cancha)


















































Esta foto es de una de esas "lagunitas" donde los padres q no tienen las bolas de acompañar a sus hijos al agua dejan jugar a sus hijos. En este caso la "lagunita" era de color rojizo (como muchas otras que habían por ahí) y largaba un olor medio nauseabundo.

Me gustó además el detalle de la espuma estancada...

Claro que es normal ver estas lagunitas en cualquier época del año, y no me quejo de ello. Sin embargo más adelante verán que había flotando aquí...









"Naturaleza muerta"...





Dentro de esta bolsa hay un animal tomando sol.

No hice un mejor acercamiento porque las moscas que habían y el olor que largaba el bicho era bastante desagradable...

Un aplauso para el que le dedicó un funeral tan digno a su mascota.












Esto que no se entiende qué es es el tórax de algún ser vivo de tamaño considerable (x lo menos se veían una columna y costillas). Obviamente que no soy tan tarado como para haberle sacado la foto a un pez muerto y no
reconocerlo (sobre todo porque estaba lleno de ellos).












LLegamos a la "lagunita". Lo que ven flotando en el agua de color blanco no es un pez. Después de pararme un buen rato a mirarlo (dado su elevado estado de descomposición) lo pude reconocer por sus orejas: es un gatito!!!. Como se imaginarán me dio tanto asco que no me arrimé para tener un mejor enfoque.




Bueno. Como les dije las fotos son de mala calidad. De cualquier manera aunque fueran buenas no pretendía un premio de National Geographic.
Entiendo que los animales se mueren en cualquier lado, que la basura la trae el mar y que no es rentable tener a un tipo vestido de anaranjado con una escoba barriendo en la playa todos los días.
Lo que no puedo entender (aparte de los cerdos hijos de mil putas que tiran basura en la playa) es cómo las Intendencias respectivas no se encargan (de una forma más o menos decorosa) de la limpieza de las playas, por lo menos en temporada turística. Toda la basura que ví era producto de la acumulación de muchísimos días, y seguirá estando hasta que a alguien se le ocurra ir y sacarla.

Quizás el tema va en que la higiene de estas playas no es rentable. En Abril van pocos turistas a estos lugares por lo q los costos deben ser bastante altos. Claro que con ese tipo de argumentos ¿qué confianza en la materia nos puede dar un Estado que se autoproclama "defensor del medioambiente"?.


Este post está dedicado a todos los funcionarios municpales que se rascan los higos por ser funcionarios públicos en vez de agarrar una escoba y ponerse a limpiar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home