Thursday, April 19, 2007

Los tiempos cambian, las excusas no...

Me acuerdo cuando hace unos 7 u 8 años hubo una masacre similar en Estados Unidos. Fue un caos. Todo el mundo horrorizado mirando la televisión sin entender cómo una persona puede ser tan enferma como para hacer lo que hizo. Ahí salieron grandes puritanos a lipiarse las nalgas buscando chivos expiatorios que justificaran el fracaso parcial del moralismo imperante en la colectividad. Y una de las grandes conclusiones que obtuvieron estos célebres chantas con disfraz de intelectuales fue echarle la culpa al mismísimo demonio, esto es, a Marilyn Manson (quién si no mal recuerdo tuvo que salir en un comunicado a desmentir su infleuncia en los actos de los dos -creo que eran dos- sicópatas que se pusieron a matar a sus compañeros en una escuela. Claro que a Marilyn Manson le servía como publicidad...pero eso no viene al caso.
Años más tarde, con unos cuantos muertos más la historia se repite. Claro que ahora nadie puede culpar a un tipo que se está dedicando a hacer covers de canciones pop, poner ruiditos electrónicos para disimular la supresión de la distorsión de las guitarras eléctricas y dedicándose a hacer remixes de sus éxitos. Por eso le echaron al culpa a otra banda: "A fire inside" (encantado de conocerlos...). Y claro, tal como ocurrió hace 7 u 8 años, estos salieron a decir que ellos en sus canciones no promueven las matanzas de estudiantes y que la solución a estos problemas no data en criticar a su banda sino en eliminar la circulación de armas entre civiles. Tan sencillo como eso. (y acá agregaría: aunque ellos cantaran cosas acerca de matar gente, una persona cuerda debería tomarlo como una expresión artística más, ¿o acaso yo me voy a poner a cruficicar gente para imitar la Biblia?

Quiénes dicen estupideces como estas están tratando de idiotas a la gente que los escucha. Nadie es tan imbécil como para matar 30 personas porque la banda de inadaptados de turno canta que la "sociedad apesta". El que hace eso es porque está loco.
Y ese que está loco no se volvió loco por escuchar la música que escucha.
Y a ese que está loco no le llegaron armas de guerra a sus manos por escuchar la música que escucha.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said ...

Un consejo? Mirate Bowling for Columbine, de Michael Moore, que habla exactamente de ese tema. Lo gordo hace el gordo Moore es facil siempre, pero el documental esta divertido y la parte donde aparece Marilyn Manson es monumental.

8:39 am  
Blogger Mr. Vriyante said ...

Siempre la quise mirar, nunca me dieron las bolas. Aparenta ser una película muy profunda y poco subjetiva, donde Michael Moore no busca convencerte con argumentos subnormales del propio lavado de cerebro que simultaneamente te hace por medio de los personajes que cuentan con total sinceridad sus vivencias al mejor estilo de los de Pare de Sufrir.

Pero de verdad la quería ver, sobre todo por Manson, me imagino que debe tener alguna reflexión digna de aplaudir si te olvidás por 5 minutos que en ese lamentable episodio mataron como 20 estudiantes.

Un abrazo y ahora estás en barcelona, así q no te hagas el gil y cambiá la ciudad. Mandale un abrazo a dinho y decile q ya me sale la bicicleta esa que me enseñó

10:04 pm  

Post a Comment

<< Home