Sunday, December 31, 2006

Requiem for a dream

Justito acabo de terminar de ver "Requiem for a dream". Es una película un tanto viejita (año 2000) que me habían recomendado varias personas. Finalmente hoy me digné al ir al video a alquilarla.
La verdad estoy tan shockeado, tan deprimido y tan impactado que no sé qué mierda poner para describir la película. Capaz que describiendo ese estado de ánimo puedo reflejar un poco lo que acabo de ver.

Cuando terminó pensé: la película es espantosa, no la película en sí, sino su contenido. Es una película que duele verla. No hablo de ponerse a llorar, así q no se imaginen que soy una mina de 15 años recomendando titanic; hablo de una película que verla te genera angustia...
Por todo lo dicho, a la ligera sacaría la conclusión de que ví una película horrible, la peor de todas... Pero solo sería así si considerarara que una buena película es aquella que se limita a hacernos sentir felices. En cambio, si fuera honesto con ustedes, les diría que acabo de ver una excelente película, ya que pese a tener una trama que no involucra a todos, igual llega muy fuerte. Y en el "excelente" entran las actuaciones (de algunas personas por las que no daba dos pesos); cámaras, maquillajes, trama, música (contribuye muchísimo para impactar), bla bla bla.

La película en sí muestra lo linda que se siente la droga hasta el momento en que uno realmente empieza a depender de ella; punto central de la película. Creo que la película podría haber sido mucho más cruel, pero la imaginación de cada uno (al reflexionar sobre el film) ayuda a colmar ese vacío. Y uno termina viendo durante una hora y media las actitudes de personas que perdieron toda su dignidad por el hecho de querer conseguir un poco más de plata para drogarse unas horas más... hasta que al final, lo que se les termina no es la plata, sino la vida.
Paralelamente hay una vieja (también drogadicta) que enloqueció mal; lo que nos permite entrar en contacto con lo "no gracioso" de ver a alguien que está verdaderamente loco, mientras que sacamos cuentas acerca de lo cuanto que contribuyó la sociedad y los "valores" modernos para que esa persona llegara a ese estado.
Como verán, nada alejado de la realidad que nos toca vivir... pero a la que se le hace una MUY "mala" publicidad.


Quizás lo mejor que pueden hacer con este film es hacérselo ver a todos los que están en Manantiales... va a darles más resultado que andar juntando monedas en los ómnibus. Y lo digo de verdad.

PD: perdonen por la redundancia reiterada de poner 15000 veces "película", pero me embolaba esmerarme en la redacción.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home