Friday, October 06, 2006

Me niego a hacer comentarios

ESTE POST VA A ESTAR FRAGMENTADO EN PARTES ASÍ NADIE SE ASUSTA POR SUS DIMENSIONES (un tema serio amerita a una prolongada escritura, así que mis disculpas al caso).

Sin comentarios - Por lo menos por ahora.
Estaba estudiando como un gil (porque me faltaba abundante para terminar) y me sonó unas 3 o 4 veces el celular, ya que me llamaban distintas personas todas para decirme "poné ZUR". Y ta, lo puse dos segundos y me fui a estudiar de vuelta, ya que a primera vista vi mas de lo mismo, y no me valía la pena seguir posponiendo el dinosaurio literario que tenía enfrente para ver eso. Cuando digo más de lo mismo es porque ví un tipo con cara de loco y rulos parados que parecía que quería matar a alguien. Claro qué uno no es quién para juzgar si amerita o no a que este señor esté medio loco, en definitiva a ninguno de nosotros nos pasó lo que le pasó a él (sea quien sea el que haya matado a su padre, ya que eso es bastante discutido, lo más importante -salvo que sea cierto que lucre con ello- que está muerto y punto). Bueno, el punto fue que al otro día aparecieron todas las consecuencias del debate, y en definitiva, entre comentario televisivo y diario leído, se podría decir que lo terminé de ver entero. Buen raiting se hicieron. Y por lo visto fue muy pero muy pero muy jugoso (era más de lo mismo pero por lo menos estaba divertido). Bueno, fin de los comentarios.
A partir de acá empieza el post qué quería hacer y que va a partir de esta frase: "como me tienen las bolas llenas con toda esta mierda".

Yo tenía (y tengo) una opinión formada sobre el tema. Una opinión formada, como la de todos ustedes, formada en base de afectos, sentimientos, creencias y algo de racionalidad.
Cuando alguien venía y me decía "comparto ésto, ésto no" y así sucesivamente, yo discutía con argumentos racionales; pero si no me salía algo inteligente de la mente, me ponía mas sentimental que una vieja que se quedó viuda y ya salía a defender con uñas y dientes a mi posición. ¿Para qué mierda hacía esto? Para cambiarle la cabeza a la gente? es imposible eso. La gente ya tiene su opinión formada, con sus creencias, sus sentimientos y sus afectos (y un poquito de raciocinio) igual que yo, que vos, y que todos los demás. Y todos sabemos que es difícil cambiar la manera de pensar porque hay mucha historia (años) y mucha pasión en el tema. Y entonces para que discutía? Para pelearme con la gente? Para patotear (ideológimanete) al contrario? Para cambiar el país? Vaya a saber uno qué mierda tenía en la cabeza. Lo único que queda en claro es que no ha servido de nada; cuando la discusión es positiva a los 5 minutos después de pelearnos a muerte nos abrazabamos y nos íbamos a tomar unas birras; cuando terminaba mal, te peleabas y quedabas resentido con alguien a quién querías. Pero no habíamos cambiado la hisotria, ni curado todas las heridas (perdón la cursilería de la imagen) ni mejorado al país.
Nunca gané nada. A veces me decían tenés razón y al otro día estábamos peleando sobre lo mismo. Otras veces la dejábamos por esa porque la conversación se ponía caliente. Pero nunca gané nada. Nunca ganamos nada.
Ahora solo me dedico a discutir del tema cuando:
-es con alguien de confianza absoluta, piense lo que piense la discusión va a terminar en buen puerto.
-cuando es una conversación de tipo netamente intelectual o informativo donde nadie se va a enojar con nadie (lo cual es muy dificil, porque es un tema muy "sensible")
-cuando estoy muy quemado y hablo en caliente (cosa que debería pasar a menudo por todas las carretillas de mierda qué nos tiran encima).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home