Tuesday, October 10, 2006

A algunos el whisky no les alcanza

Haciendo mi lectura diaria de "El País digital" me encontré con esta cautivante e inesperada noticia: "La emisión del programa periodístico de humor "Le Iene" (Las Hienas) estaba prevista para esta noche, aunque ya ayer sus responsables anunciaron que estaría dedicado a una investigación que demuestra que uno de cada tres diputados italianos consume algún tipo de estupefacientes, como el hachís y la cocaína."
Gracias a los datos de la estadística primermundista pudimos determinar cuáles son los intereses que hay detrás de la legalización del cannabis en Uruguay.

Y yo que pensaba que las vriyantes ideas surgidas en estos honorables recintos se fundaban en la creatividad de sus deliberantes...

Algunos puntitos curiosos:
-la "investigación periodística" (más que investigación me da la impresión que algún periodista se llevó alguna planta y se puso a fumar con los de la cámara alta...) fue censurada: "La Autoridad Garante para la protección de los datos personales, organismo creado por ley de 1996 y compuesta por cuatro miembros elegidos por el Parlamento, no ha explicado hasta el momento los detalles de su decisión de prohibir el programa." Bueno, me deja contento de que por lo mentos estas cosas no pasan solo en Sudamérica (me refiero a la censura y a que el órgano de control está dominado por los controlados).
-¿Masoquista Yo? El Parlamento italiano aprobó este año un endurecimiento de las penas por el uso de las drogas.
-Alessandra Mussolini (nieta de Don Benito) dijo al respecto : "estamos en una dictadura. La censura de una investigación periodística es un hecho grave". Solo le faltó poner como ejemplo el gobierno de su abuelo, donde no había censura porque directamente no había periodismo.
-Otro parlamentario dio un comentario muy ilustrativo : "si entrara en el Congreso un perro de la policía especializado en la detección de drogas, la nariz se le colapsaba". El mismo sujeto fue arrestado horas más tarde por querer chuparle la nariz al perro.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said ...

Bo gil, para que sepas en mi clase hay una italiana que esta que se parte. Algun problema?

1:21 pm  
Blogger Mr. Vriyante said ...

Me alegro que esté que se parta... me imagino que te la estarás garchando después de tanto énfasis en su defensa.
De cualquier manera en ningún lado leí que haya criticado a los italianos o a la droga, así que salvo que tu papi sea legislador y drogadicto o borracho no entiendo por qué mierda te ponés tan loco.

Igual gracias por el comentario. Está bueno polemizar un rato sobre pelotudeces. Le da vida al blog.
Un abrazo

10:01 pm  
Blogger Mr. Vriyante said ...

Y en tu clase seguro que no hay italianas... esta la costarricense esa que me dijiste y después son todos árabes, así que no te hagas el salame.

11:38 pm  

Post a Comment

<< Home