Friday, September 29, 2006

Festejamos los 115 del CURCC a lo grande

Yo soy de los que (realmente) piensa que el fútbol de acá está hecho mierda, no de los que lo dice y luego se queja porque los cuadros del medio no pasan de fase en las copas internacionales.
No se puede justificar que porque acá hay (hubo) 6 intercontinentales, 8 libertadores, 14 copas américa y 2 mundiales, los cuadros uruguayos no pueden ser eliminados por cuadros de paraguay o méxico, porque ellos andan mejor q nosotros desde hace años. Es más, hasta los cuadros venezolanos andan mejor q los nuestros a veces. Y a mi no me da verguenza eso. Quizás esa suerte de soberbia que tenemos los uruguayos de jactarnos por logros de hace 30, 50, 70 años atrás, para no reconocer el presente, inferiorizando y subestimando al rival, genera que estemos tan mal como estamos. En efecto, hacemos lo mismo que lo que hacen los argentinos o brasileros cuando se rien de los cuadros uruguayos (cosa que tanto nos molesta).

Sin embargo, para el bajo presupuesto de aquí, yo creo que mi cuadro año a año hace un papel digno por el hecho de pasar SIEMPRE a la segunda fase de la Libertadores. En la pasada Libertadores nos robaron la clasificación con el Inter de Porto Alegre en octavos (el que no reconozca q nos afanaron dos penales es ciego) , y eso de última me dejó feliz, xq se perdió con dignidad contra el nuevo campeón de América.
Hoy estoy feliz de nuevo. Ya estaba contento xq sacamos a Libertad de afuera (lo cualme pareció bastante). Pero Nacional no se conformó con eso. En el cumpleaños del CURCC/Peñarol, les alegramos más el día ganándole a Boca Juniors en Uruguay (sobre todo xa los q fueron al centenario a ver perder a Nacional). Yo fui al estadio (con un amigo de Peñarol) después de años de no pisar el estadio, y me quedé muy contento. Si bien el pajero de Viana se hizo echar por hacer una brutalidad(sino capaz q la diferencia aumentaba o se mantenía), Nacional jugó muy bien el primer tiempo, y aguantó muy bien el ataque xeneise con la línea de 3 y el golero en el segundo tiempo. Y le rompimos la racha a Boca de como 7 meses sin perder.
Si ahora quedamos eliminados está bárbaro, yo creo que ya se cumplió con dignidad. Le peleamos a Boca la clasificación, y eso nadie lo va a poder negar así perdamos en Salta por sumas abultadas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home