Wednesday, September 06, 2006

¿En qué estabas pensando?

Cuando esucho Eminem, escucho a Eminem porque quiero escuchar a Eminem. Es decir, en ese momento no quiero escuchar ni a los Beatles, ni a Buitres, ni a J.Strauss, ni a Robbie Williams. Cuando escucho a Robbie Williams, quiero escuchar a Robbie Williams. No a Eminem, o peor aún, no a una vil imitación de 50 cents o Dr Dre.
Quién ya haya escuchado "Rudebox" entenderá el punto al que quiero llegar. El que no lo escuchó todavía, va a enterarse inmediatamente del problema. (Para los que les embole leer tanto arranquen en el último párrafo. Para menor complejidad empiezo a escribirlo con rojo).

No pienso justificarme con uds por el hecho de que me gusta (LA MUSICA de) RW. Creo que RW va mas allá de una canción pelotuda de pop que se te puede pegar (como le ha pasado a algunos metaleros que se colgaron con Morrisey -me refiero a la canción, no al músico-, o alguna canción disco tipo Haddaway, o alguna cumbia pedorra que anda por ahi vagando).
El tipo este si bien hace su negocio, porque como casi cualquier músico es terrible comercial (hay que reconocer en ese sentido a -la mayor parte de- la música uruguaya, ya que es imposible lucrar con un mercado tan hostil como el nuestro, y salvo aquellos músicos que tienen salida afuera onda la vela o NTVG todos los demas tienen que lidiar con nuestros discos pirateados) a mi gusto le sobra talento.
Una cosa era cuando era el "gordo bailarín de Take That" (definición aportada x Noel Gallagher), quién aún así, y pese a esa banda que era una basura pegadiza, por lo menos tenían el don de la originalidad (por ser un pioneros en eso de las "boysbands" junto a Boyzone); y otra cosa es lo que logró con unos cuántos pares de discos que, si uno los escucha sin prejuicios y con la cabeza abierta (esto es no pretender escuchar en el disco a un Jimmy Page tocando la viola, a un Axl Rose cantando, o a un Lars Ulrich en la batería) pueden llegar a gustarle. Claro que igual así, podés escucharlo y sonarte una basura el disco. De cualquier modo, y apunto a esto, mas de uno por hacerse el rocanrolero se hizo el boludo con RW diciendo que era una mierda y le encontré algún disco encanutado en la casa.
Este tipo no es un boludo común y corriente. Es un tipo que si es cierto lo que leí, fue un día y pidió participar en Oasis (que, guste o no, no es lo mismo que Take That). Un tipo, que, a disgusto mío, con el paso del tiempo se comió a Oasis en popularidad dentro de Inglaterra, al punto que terminó (irónicamente) cantando Wonderwall en un concierto inglés de gran importancia (Knebworth, concierto donde han tocado bandas como Pink Floyd, Rolling Stones, Led Zeppelin, Beach Boys, Deep Purple, Queen, etc ), y jactándose de que los Gallagher no la podían tocar allí xq no estaban invitados. Si mi mal inglés no me traciciona, creo que RW fue precisamente quien logró llevar más gente a este concierto en lo que va de su historia (lo cual no garantiza calidad, pero para muchos de nosotros puede presumirla).

Bueno, terminando una breve introducción, voy a darles la satisfacción (incoherente, pero satisfactoria al fin) de hacerles leer un pequeño desarrollo de la idea a postear. Después de manchar mi orgullo y decir que me gusta algo que sea pop (igual que muchos otros que se han adherido a mis gustos y han hecho lo mismo -y a los otros tantos que lo negaron pero los descubrí con sus discos TDK-); Robbie Williams, te hago una pregunta para cuando leas el blog: ¿CÓMO MIERDA SE TE OCURRE PONERTE A HACER HIP HOP DANCE? ¿CÓMO PÚDISTE HACER LA MISMA MIERDA (o peor aún) QUE LA QUE HIZO JUSTIN TIMBERLAKE? ¿CÓMO MIERDA SE TE OCURRE -INTENTAR- MOVERTE IGUAL QUE SNOOP DOG MIENTRAS PONÉS CARA DE BORRACHO ORDINARIO SIN HABER TOMADO MAC PAY ANTES?
Este estallido desagradable en que algunos bananas (incluyendo a Nelly Furtado) salieron a mezclar su producida voz con sonidos electrónicos, solo le salió bien a Madonna, quién por otro lado, hace lo que sabe hacer. No lo que no sabe hacer. Lo que hizo RW es igual de ridículo que imaginarse a Madonna cantando en Nirvana.

Noel Gallagher tenía razón: RW, ¡ SOS UN GORDO BAILARÍN!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home